Los sin techo




Esta fotografía tiene un algo que no se como calificarlo, la composición, el colorido, el hombre que con sensibilidad recicla los botes de refrescos dándoles otro uso, como pequeños adornos... Es un hombre de mediana edad, atractivo, la primera impresión es de ser un pescador, con su camiseta a rayas.
Pero no, sus manos son finas, manos de artista. ¿Que le llevaría a esta situación, que trabajo tuvo que dejar o le quitaron hasta verse en la calle? Esta imagen hace que me haga muchas preguntas. Un día pusieron en televisión un programa dedicado a los vagabundos, me sorprendí al ver en las entrevistas que hacían a 
estas personas, que muchas de ellas estaban preparadas para ejercer una profesión, entre ellas había un licenciado en arquitectura, su adicción al alcohol le había llevado a la pérdida de su familia, del trabajo y al final hasta de un techo donde guarecerse.
Cuando veo a estas personas me digo, ¡cuantas historias tristes, cuantas vidas desgarradas, cuanto no saber a donde ir ni a quien pedir ayuda! Hay quien nace estrellado y no levanta cabeza, las desgracias se ceban en el, y muchos de los que nacen con buena estrella, ellos se encargan de estrellarla por... ¡quien sabe que cosas les pasan en la vida! ¿Les vienen solas o se las buscan? No lo se, tendríamos que escuchar a estas personas para hacernos una idea de la magnitud de su desgracia, tener el cielo por techo y el suelo por colchón.

2 comentarios:

  1. hola abuela me ha gustado mucho la foto es preciosa con la bici y el hombre ami me encanta¡¡¡ un beos muy grande espero que hagas mas cosas de esas porque me encantan son preciosas un beso muy grande carola¡

    ResponderEliminar
  2. Querida Carola, se que te gusta hacer fotos, en cuanto tengas tu cámara, seguro que las haces tan bonitas como estas y mejores.
    Muchos besitos mi amor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.