Frutas

Este dibujo lo hice un fin de semana de los que iba a mi casa de Palma del Río a dar una vuelta y a dejarla limpia para a la semana siguiente volver a pasar en ella no más de cuarenta y ocho horas. Fue nuestro hogar durante quince años. Años muy felices e inolvidables.
Hoy por mediación de compañeras blogueras me he enterado que es el día dedicado a la mujer, no echo mucha cuenta de todos estos días dedicados a unos y otros, por que pienso que estos días del padre, la madre, la mujer, los enamorados y no se a cuantos más, no es otra cosa que marketing de las grandes superficies o de cualquier comercio.
Para todos estos grupos de personas que nombro y otros que me habré dejado atras por no conocer, pienso que es muy poco dedicarles un solo día al año. Todos los días del año son buenos para dedicarlos a todos, para solucionar los problemas de las mujeres, para visitar a los padres ya mayores y si son jóvenes escuchar sus consejos y respetarlos,  y...el día de los enamorados ¿Un solo día? Para enamorarse puede que sirva ¿pero para mantenerlo? No creo que con un ramo de flores, una joya o cualquier otra cosa, se alimente el amor que durante el resto del tiempo no tuvo unas palabras de afecto, una caricia desinteresada sin esperar nada a cambio, un comportamiento del uno hacia el otro de amor y respeto, una convivencia llena de paz y comprensión, de libertad mutua para hacer aquellas pequeñas cosas del día a día que dan felicidad, contar con un rato de soledad para pensar o dejar la mente en blanco. Cuantas cosas se pueden hacer para mantener el amor, pero todas son cosas de dos, si falla una  el amor se marchitara y morirá. 
Marinela

2 comentarios:

  1. La descripción que haces es tan certera como maravillosa y profunda es así como se siente, y esas son la spreguntas que nos hacemos en fechas precisas cuando no tendría que ahberlas deberian ser "siempre"
    nuevamente felicitaciones estimada dama.
    un cálido abracito!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Colibrí, eres muy amable, perdona que no te haya contestado antes por falta de tiempo.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.