Patio de Córdoba


Este pequeño cuadro es un rincón de un patio de Córdoba. En 2005 después de muchos años, volvimos a Córdoba a visitar la fiesta de los patios, tome muchísimas fotografías de todos los patios que nos dio tiempo de ver entre los dos fines de semana que fuimos, siempre pensando en poder pintar algunos de tantos tan bonitos y alegres. Este fue el que más me llamó la atención por el color de la pared.
Era pequeño y solo tenia el color amarillo albero en el frente, el resto era blanco.
Me dio mucho trabajo y lo rehice varias veces, la profesora que en aquel momento tenia, no le gustaban los colores alegres, su pintura era toda en tonos quebrados, para mi gusto bastante triste.
Me repetía una y otra ves, ¡Apaga, apaga! y cada ves la pintura se parecía menos al patio que fotografíe, a los colores que me llevaron a pintar el pequeño patio, así que un buen día una ves que se seco y ya en casa sin que nadie me dijera que colores tenia que poner, lo rehice con los colores que yo tenia en la retina de mis ojos y que la   fotografía había captado muy fiel a la realidad.
Lo enmarque con una moldura plateado viejo buscando el contraste y después de intentar que las flores parecieran tales, lo di por terminado.
Esta experiencia me sirvió para entender que no siempre hay que seguir los consejos o directrices de otros, hay que saber escuchar y aprender de todos aquellos que tienen algo que enseñar, hay que ser humilde y aceptar que cuando no sabemos tenemos que buscar quien nos enseñe, pero también tenemos que aprender a desarrollar nuestra iniciativa, a saber en cada momento lo que quieres, lo que te gusta hacer y ponerlo en practica. 


5 comentarios:

  1. Hola Marinela, he quedado fascinada con el cuadro, me ha gustado muchísimo, te felicito por haber tenido esa iniciativa de la que hablas y poner colores tan hermosos el resultado es realmente bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian, gracias por tu comentario tan amable.
    Me gusta leer tus escritos por que expresas muy bien el sentir de muchas personas.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. PRECIOSO!!! ME ENCANTAN TUS PINTURAS!!! PRECIOSOS.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron las pinturas y comparto el gusto por los colores intensos.
    Saludos Celia

    ResponderEliminar
  5. Besos para ti, Feli, que siempre me dejas palabras cariñosas.

    Hola Celiabe, gracias por tu visita y palabras, me conforta que te guste mi pintura, hago todo lo que puedo para que los días se alarguen llenándolos de actividades.
    Un beso también para ti.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.