Patios de Córdoba














 En 2005 fui a visitar los famosos patios  de Córdoba. 
Fuimos dos fines de semana que no se me olvidaran por lo bien que lo pasamos. 
Es una fiesta-concurso en la que participan muchos cordobeses, que cuidan infinidad de plantas durante todo el año para cuando llegue el mes de mayo exponerlos a la curiosidad y admiración de todas aquellas personas que quieran visitarlos.
Los que quieren participar en el concurso se inscriben en el Ayuntamiento y un jurado premia a los mejores.
En esos días las calles de Córdoba se llenan de gente en un ir y venir tratando de localizar las casas donde se encuentran los mas preciosos patios y de paso, llegada la hora después de tanto caminar, hacer una paradita para reponer fuerzas, en uno de tantos bares, mesones, o restaurante donde tomar una cerveza bien fresca o una copa de buen vino acompañado de una buena tapa de la cocina andaluza.
Nos acompañaron  los familiares que viven en esta ciudad y gracias a ellos pudimos contemplar los patios mas bonitos y mejor cuidados que se pueden ver.

Hice muchísimas fotos pensando en que algún día pintare un cuadro de alguna de ellas, ayer se lo comente a mi nueva profesora y le pareció muy bien. Estoy contenta, en las dos clases que llevo con Alicia, veo que puedo aprender mucho con ella.
Cada profesor tiene su manera de enseñar, su técnica y sus trucos. De cada uno se aprende algo nuevo.

Marinela

5 comentarios:

  1. Marinela , ¡ cuanta belleza ! esos patios , las flores , es maravilloso y muy buenas tus fotos...ya estoy esperando ver ésos cuadros...y en cuanto a tu nueva maestra , por acá decimos " cada maestrito con su librito "...y de cada uno a aprender mucho...besos y gracias por compartir tanta hermosura Elba

    ResponderEliminar
  2. Hermosos retratos acompañados de unos textos que invitan a leer todo tu espacio. Un saludiño.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elba, he subido estas fotos pensando en ti, en cuanto te gustan las cosas de nuestra tierra.
    Estoy buscando unas fotos que hice en la aldea del Rocío pero no las encuentro,las seguiré buscando entre varios miles que tengo.
    Para el día veintitrés de este mes voy de excursión de nuevo a la aldea y al Parque Natural de Doñana, así lo tengo entendido, haré todas las fotografías que pueda para que a través de ellas puedas hacerte una idea de aquellos parajes.
    Un abrazo en la distancia para Elba de Marinela

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa, curioseando entre los blog que sigue una seguidora del mio, he dado con el tuyo,me encanta su presentación y la manera tan sencilla que tienes de explicar las recetas.

    Gracias por tus elogios,pasare por tu blog para aprender de ti tu buena cocina.
    Saludos para ti de esta sevillana.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Gracias Marinela ! son tan hermosos ...me siento muy honrada...te mando beso y abrazo......( me encantaria que pasaras por mi blog infantil y te llevaras las rosas cómo regalito ) Elba

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.