Hambre


Esta fotografía venía en un periódico y era en blanco y negro.
Fue hecha en un país africano metido en una guerra fratricida y horrible, después de leer el artículo que acompañaba esta foto quede impresionada.
Era una niña pequeña de no más de siete u ocho años, su cuerpecito era puro hueso, estaba sentada en el borde de una carretera con su cabeza entre las manos, agotada por el hambre y el dolor.
Fue tal mi impresión, los sentimientos de pesar e impotencia ante los hechos que nos hacía llegar la prensa, aquella barbarie, tan cruda e incomprensible como son  todas las guerras, que recorte la imagen y la quise conservar haciendo este dibujo en homenaje a esta pequeña ¿Que habrá sido de ella?
La técnica y la perfección de este dibujo es lo de menos, solo quise llevar a mi obra el dolor y desamparo de esta criatura. 

Marinela

2 comentarios:

  1. Creo que esta imagen sirve para poner en evidencia la dualidad en nuestra vida, nuestro egoísmo al catalogar de "problemas" a las tonterias que ocurren en nuestras vidas.

    Un abrazo a todos alli!

    ResponderEliminar
  2. !Así es¡ todos teníamos que pasar por esos pueblos, ver y sentir de cerca esas atrocidades para apreciar lo que tenemos y no quejarnos por banalidades y estupideces. Cuando otros pasan hambre sed y frío y no tienen nada, nosotros tiramos comida, ropa, y renovamos muebles sin necesidad, solo por capricho.
    Pido perdón por no hacer algo.
    Si todos pusiéramos un grano de arena se formaría una gran montaña

    Un abrazo¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.