La novicia


Este cuadro lo pinte en el año 2003 !Que barbaridad como se pasan los años¡ pensaba que fue en 2006, he tenido que ir a mirad la fecha pues no estaba segura y me he sorprendido de que haya pasado tanto tiempo.
Sigo: Yendo hacia el centro de la ciudad, nos entramos por unas callejuelas que dan a la antigua Casa de la Moneda, en estos momentos en restauración, entrando por el Paseo Cristina hay un arco que lleva a esas calles, se gira a la izquierda y das con unas calles estrechas donde sus casas antiguas están restauradas y el Ayuntamiento tiene allí el registro de empadronamiento y otro local que sirve para exposiciones. No digo el nombre de las calles por que no los recuerdo, se que uno de ellos es algo raro.
Entramos a conocer aquellos rincones, y vimos que en la sala de exposiciones había una de fotografía, la afición nos llevo a entrar, vimos las fotos y al salir, en el mostrador donde una persona cuidaba de ella, había unos carteles sobre la conmemoración del aniversario de la beatificación de sor Ángela de la Cruz, hoy ya Santa.
La fotografía mostraba lo que se ve en la pintura, un patio desconchado, un suelo de ladrillos rojos y una joven novicia que llevaba en sus manos una cafetera y una bandeja con unas galletas, fue verla y sentir el deseo de pintarla.
Pedí al muchacho si me podía llevar un cartel, y aquella misma semana lo lleve al taller para empezar a pintarlo.
No pedí ayuda a la profesora ella estaba ocupada atendiendo a otras alumnas y yo quería, que nadie se interpusiera entre aquella imagen que me inspiraba tanto y yo.
Pasaron las semanas y el cuadro fue avanzando hasta llegar a la imagen de la futura monja.
Muchas veces hice y deshice la falda, pero lo peor llego con la toca o velo ( seguro que tiene su nombre, pero no lo se) Pincelada aquí y pincelada allá, sombra y luces pero que difícil me resulto ponerlas de manera que se viera movimiento en aquellas telas.
Cuando me convencí de que ya no podía hacer mas, lo di por terminado.
Yo llamo a este cuadro, mi monjita. Es el que mas le gustaba a mi madre.

Marinela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.