Marruecos


Este cuadro es uno de mis preferidos. Lo hice en el taller de Ana Mª Rodrígues, me dio pena dejar de ir con ella, pero su taller me quedaba lejos de casa y se me iba mucho tiempo en ir y volver.
Está sacado de una fotografía que venía en las páginas de una revista en la que se hablaba sobre Marruecos, de las kasbas, Alcazabas o ciudadelas amuralladas allá en el Sahara, junto a los ríos Draa y Dades que con sus aguas, sin salida al mar, y con la arcilla de sus lechos, los bereberes con sus manos levantan estas construcciones llamadas kasbas.
La fotografía estaba muy oscura en la parte derecha, se adivinaba más que se veía. Lo que más destacaba era la figura del muchacho a contraluz.
Viendo que el cuadro podía quedar excesivamente oscuro, me imagine dentro de la kasbas iluminada por aquellos pequeños huecos con la luz entrando por ellos, así vi, el arco del fondo y las dos ánforas apoyadas en el rincón.
Para agrandar la foto picar en ella.

Marinela

2 comentarios:

  1. Muy linda pintura. Esa atmósfera de poca luz y sombra da una sensación de alivio y tranquilidad en las tardes de extremo calor de un verano marroquí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanba: Me alegra que te guste.
    Hoy ha sido el primer día de clase de pintura, espero estar mas animada y no dejarlas como hice el año pasado.

    Un abrazo¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.