El Prado







Esta es una copia de un cuadro de Claude Monet. En realidad no sé qué colores tiene la pintura original, nunca vi al natural un trabajo de este famoso pintor, y la fotocopia que me dejaron, sacada de otra y esta de otra más, ya no tenia apenas color.
Me gustó hacer esta pintura, no sé si tiene algún parecido con la original, pero a partir de ese momento me interesé por buscar libros con fotografías de las pinturas de este pintor.
No sé si darán fe de los colores que usaba, pero al menos se que sus cuadros irradian optimismo y alegría.
Dentro del impresionismo, es de lo que más me gusta pues no todo lo de este estilo es de mi gusto.
Le he puesto de nombre El Prado, tampoco sé como se llama el original, pero creo que este es el nombre que le va. De todas formas no tengo la más mínima pretensión de que lo confundan con un Monet.
Creo recordar que fue uno de los que hice en el taller que se montó en el Colegio de los Padres Blancos. Varias de mis compañeras también lo pintaron, y fue curioso ver aquellos cuadros con el mismo motivo, pero tan diferentes en formas y colores.

Marinela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.