El Tilo o Árbol del amor


Ya llegó la primavera a Sevilla. El martes pasado camino del Centro Cívico El Tejar del Mellizo donde se imparten las clases de pintura y muchas cosas más y que se encuentra dentro del Parque de los Príncipes, al pasar por las rejas que cercan los jardines, me encontré con estos árboles que hacia tiempo quería saber como se llamaban, en el Parque de MªLuisa también hay muchos. Solo en una semana, han abierto sus flores de este color entre rosa y lila tan precioso.
Iba corriendo, pues se me había hecho tarde, pero al ver estos árboles en plena explosión de vida, me paré en seco, saque mi cámara he hice varias fotos.
A la vuelta de clase me acompañaba una de las  compañeras de pintura y al comentar el bonito color de estas flores y lo que resaltaban entre tanto verde del parque, me dijo," si, la flor del Tilo es muy bonita". Así es como me entere del nombre de este bello árbol. También  me dijeron que le llaman el árbol del amor, por sus hojas en forma de corazón.
Seguramente tendrá su nombre científico o botánico, algún día lo sabre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.