Camino otoñal

¡Esta es mi penúltima pintura, da cierta cosa decir, ultima. Quiero seguir pintando durante muchos años, todos los que el destino tenga para mí. Lo malo es que a la pintura le ha salido un competidor en el tiempo, en mi tiempo, es esta pantalla que me atrae como el misterio de lo desconocido. Me pasa con ella como con la pintura, que el tiempo se va y no te das cuenta. También es verdad que con la edad todo se hace más despacio, más lento, por mucho que quieres aligerar el cuerpo no obedece, las ideas y pensamientos así como las palabras, van y vienen, y a veces cuesta ponerlas en orden para que se entienda lo que se quiere decir, son días, pero son. Es una lucha diaria para no caer en el desaliento por el esfuerzo que hay que hacer para mantenerse útil e independiente, pero no hay que tirad la toalla, mientras quede una sola gota  de voluntad hay que ejercitarla todos los días, ella nos mantendrá libre de que otros piensen o actúen por nosotros.
Paso a contar algo de esta pintura.  
Como se ve es un camino con árboles y su época es del otoño. Hacia mucho que quería pintar un paisaje así, no ha quedado como yo quería ya que las ramas de los árboles se ven con falta de movimiento, he intentado captar el color del otoño como venia en la fotografía, pero los amarillos han salido algo subidos de tono, más adelante le daré unas pinceladas en ocre para apagar un poco algunos brillos excesivos.
 En la fotografía los colores eran más apagados y suaves. Pero a mi me cuesta dar esos tonos.
Mi profesor Vicente Regidor, un chico estupendo, intenta sacar de mí todo lo que de artista hay dentro de mi, si es que tengo algo, por lo menos me anima que es lo mejor y me da seguridad.
Todas las y los alumnos estamos muy contentos con el, es cariñoso, paciente y sabe enseñar. Tenemos un lujo de profesor, todos le apreciamos de verdad. Se que si sigo con el y aprovecho sus consejos y pinto más, llegare a hacerlo mejor.
¡Gracias amigo Vicente!

2 comentarios:

  1. Marinela esta pintura me recuerda fuertemente un camino que lleva al rancho de mi papá, es idéntico! Para mí está perfecta, pero claro, el artista es su peor crítico jajaj

    Sigo viendo y leyendo...

    Yo estoy en la época en que te pones a pensar en la vejez y a tener miedo de ella, y ahí vamos, uno detrás del otro...

    ResponderEliminar
  2. Nora, yo no pienso en la vejez, es que ya casi la tengo encima, pero me resisto a que me venza, lucho por mantener las fuerzas Llendo al gimnasio y llevando una sana alimentación.
    Esto de los blog me está ayudando mucho para la cuestión de la memoria, es un buen ejercicio.
    No le tengas miedo solo cuídate.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.