Campo de girasoles

1997. Esta pintura es de los primeros años de mi ida a los talleres, pero no fue de las que hice en ellos, esta hecha en casa, copiada de una mala fotografía de un periódico, en color, como suelen ser las fotos de la prensa diaria y más, hace trece años.
Llevaba tres años viviendo en esta mi ciudad, y menos de dos que había empezado a pintar, tenia tanta ilusión de poder aprender aquello que siempre me gusto, que hacia por encontrar tiempo para pintar en casa. Adelanté mucho en aquellos años, yo, que no había cogido un pincel en toda mi vida me parecía maravilloso lo que hacia con ellos, se estaba cumpliendo mi sueño de niña, pintar, hacer un cuadro, y cuando pintaba en casa, es cuando mejor lo pasaba y lo paso, mi pintura es completamente mía, nadie me dice como tengo que hacerlo, sale de mis manos y de mi corazón, es lo que veo y como lo veo, lo que siento, los colores que me gustan.
Al subir mis pinturas a este medio, no es por vanidad, no busco halagos, mi ego no necesita alimento. Se quien soy, como soy, y que importancia le doy a lo que hago, si mi hacer me llena de satisfacción y me hace feliz, no pido más, cada cual tiene que aprender a ser feliz con lo que tiene a mano.
En estos momentos de reflexión me digo: Que pena de aquellos que dejan pasar los días sin darse cuenta de las cosas buenas que tienen y que pueden hacer, pensando o soñando con otras que seguramente nunca alcanzaran. 
Estoy pensando que ya que voy guardando estos escritos con las fotos de mis cuadros y mis recuerdos, podría pasarlos a papel y hacer un cuaderno, para cuando sea muy viejecita y ya no tenga facultades para manejar el ordenador, alguien caritativo y que me ame un poquitín me lea mis recuerdos por si ya los olvide.




4 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes en esta reflexión Marinela,,,,y la pintura está preciosa!!!me encantan los girasoles,,,,Besitos y linda semana....

    ResponderEliminar
  2. Ilusión, los años nos van dando unas capacidades y nos quitan otras, la reflexión, la paciencia, y el no dar importancia a lo que no la tiene, lo he aprendido con los años, estos me han quitado la fuerza y la juventud y algo de salud,Pero no cambio el sosiego de hoy por la intranquilidad del ayer.
    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  3. Al leer tu reflexión, pienso que estas sintiendo pena por mi, que también desde niña me gustó dibujar y pintar con colores de la escuela. He pintado unos 3 cuadros, copiados de otras pinturas, sin ninguna instrucción formal, bueno, si he de ser honesta fui con un muchacho que enseñaba a pintar, y me preguntó, al ver lo que hacía en el lienzo, desde cuando pintas? jajaja yo nunca había pintado. Pero nunca le he dedicado tiempo, me he ido más por la cocina y ahora el blog. No sé por qué. Tienes razón, tenemos talentos que no desarrollamos y el tiempo no perdona, mira que preparate para cuando seas viejecita... También me gusta la fotografía desde niña y lo mismo, solo fotos de familia y de repente cuando salgo a caminar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Nora, me alegra tu visita, como la de todos los amigos que pasan por aquí a dejarme unas palabras,quisiera tener más tiempo para pasar por vuestros blog todos los días, pero es imposible,me faltan horas.
    Para todos un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.