Barreño con flores

Esta pintura la he terminado hoy al mediodía en el taller de Cáritas, me he dado prisa porque ha sido el último día de clases. Para el lunes que viene tengo que llevarlo a La casa de las Columnas, en la calle Pureza, Triana, donde se expondrán los trabajos de los alumnos de estos talleres. La exposición durará diez días.
Este trabajo es una semicopia, digo esto porque lo he sacado de una lámina, he hecho mi versión, que ha sido cambiar las flores blancas por azules y lo que era un cesto convertirlo en barreño de bronce o cobre, y si parece demasiado lujo, lo podemos dejar en un humilde latón dorado. También he cambiado el verde de los tallos y las hojas, el que tenía era demasiado esmeralda y no es un verde que me guste mucho. Pienso que con el que le he puesto está más natural y alegre.
No he tardado mucho en hacerlo, el encuadre y manchado lo hice el ultimo día de clase en el distrito, como tenía que empezar uno en Cáritas, me lleve este para ver si lo podía terminar, así que, tres días más de clases y ocho horas en total de trabajo, han dado para que terminara este cuadro.
Estoy contenta, porque siempre tengo la pena de no saber pintar flores y con estas florecillas, no muy ortodoxas, me he quitado un poco la espina y me siento más capaz de intentarlo de nuevo con otras.
Este año he pintado seis cuadros, con este me he dado cuenta de lo mucho que hace la práctica, así que intentare seguir pintando en el verano y no dejarme llevar por la pereza que da el calor de estas tierras.    
Esta pintura como muchas otras, está mejor al natural que en la fotografía, no se que tiene mi cámara que no las capta bien, les salen unas veladuras blancas que en la realidad no tienen.

Marinela

9 comentarios:

  1. Buenísimo trabajo Marinela. Has dicho bien con la practica todo sale mejor. Lo mismo sucede con la narrativa cuanto más escribes mejor salen los textos.

    Un saludo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariarosa, aquí estoy, intentando que el verano y las temperaturas de este, no me impidan tomar los pinceles y seguir practicando.

    Saludos.

    Marinela

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu voto, me alegro que la rosa te haya traido tan bellos recuerdos.
    Y paso a ver tu trabajo, ¡que suerte saber pintar así!.
    Sí a veces la cámara no acaba de captar toda la belleza que nos proporciona la realidad ¿ has probado en tocar la exposición ? A veces hay que controlar la luz
    Un abrazo querida

    ResponderEliminar
  4. Gracias Driada: Tu jardín tiene que tener rincones preciosos para pintarlos.
    Las fotos las hago de mil formas, pienso que el error puede estar en hacerlas con la pintura recién terminada,esta da brillos que la cámara capta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. que buena pintura , me gusta mucho te felicito, por ese don que tienes, porque para mi es un don, yo por muchas clases que reciba no podria llegar a tu nivel, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡QUE BONITOS SON LOS CUADROS Y LAS PINTURAS QUE PINTAS¡...SIGUE ASI ME HA GUSTADO MUCHO EL DE LOS BARREÑO DE FLORES,SON MUY COLORIDOS Y CON COLORES LLAMATIVOS PERO CLARITOS.
    UN BESO MUY GRANDE DE CAROLA

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña, me alegro que te gusten mis pinturas, cuando quieras una me la pides.
    Un besito muy fuerte de abu...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.