Pabellón del 29


Este es uno de los pabellones que se hicieron en la exposición del 29 en el Parque de Mª Luisa. Mi madre me contaba que ella vio hacer toda la obra de la Plaza de España y todos estos edificios para la exposición, la llevaba su padre que tenia un cargo de responsabilidad en el Ayuntamiento de esta ciudad, ella era una niña por aquellos años pero con su memoria prodigiosa que conservó hasta el final de su vida me contaba como había sido su niñez, como iban andando desde el barrio de San Lorenzo hasta el parque, allí merendaban y jugaban todos los hermanos acompañados por las niñeras y sus padres. 
Cuanta añoranza había en sus relatos de su niñez y juventud, la época más feliz de su vida según ella decía. 
Cuando llegamos a mayores es cuando más nos acordamos de nuestra vida de niños, se ve que el cumplir años nos acerca a nuestra infancia, es lo que mejor recordamos y echamos de menos.

Marinela

4 comentarios:

  1. Pues sí, era prodigiosa su memoria, con 94 años que nos dejó y era la primera en llamarte para felicitarte el día de tu santo y tu cumpleaños. Recordaba todas y cada una de las fechas de santos y cumpleaños de sus 6 hijos, 19 nietos y 19 bisnietos. Hoy recuerdo como nos enseñó a disfrutar de nuestra niñez y nos llevaba al "Parque de las Palomas" a darles de comer, y a ver los peces del estanque. Los domingos de mi niñez los recuerdo como días felices con los abuelos, mis padres y mis tios. Así que ten presente que en mis más bellos recuerdos estás tu también. Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias N...por dejarme este mensaje, yo también te quiero y recuerdo los días que pasabas a nuestro lado, siempre risueña y juguetona.
    Que bonitos tiempos aquellos,todos pequeños, alegrando la casa con vuestra llegada y juegos.
    ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Marinela ME ENCANTA VISITARTE, MARAVILLOSAS PINTURAS Y FOTOS!!! FELICIDADES GUAPA!!!
    UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Feli! ¡Hola Ilusión! ¡Feliz día de la mujer! para las dos y para todas en general,hay que seguir luchando para que se nos reconozcan nuestros derechos y nuestros méritos. ¡Arriba las mujeres!
    ¡Cariños y besos para todas, nos lo merecemos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.