Las macetas

Hoy día seis de octubre de dos mil nueve.
Hoy he comenzado el nuevo curso de pintura en Cáritas.
 Tengo una nueva profesora se llama Alicia y se ve una persona agradable y que sabe enseñar. Mas adelante diré si mi primera impresión ha sido acertada o no.
Ahora paso a explicar este cuadro.
Como muchos otros es una copia de no se quien, la profesora sacó una lamina la pegó en la pared con cinta adhesiva y nos pusimos todas al rededor de ella dispuestas a copiar.
Recuerdo que la lamina era menos colorista, mas suaves los colores y las pinceladas mas perdidas. Era un cuadro de un profesional.
Intente copiarlo lo mejor posible, pero ni las pinceladas salieron perdidas ni los colores suaves.
Para mi aquellas macetas tenían este color y las plantas, las pinte en su mejor momento, con sus hojas verdes intenso y sus flores de colores.
Es un cuadro alegre, lleno de color, y siendo una copia, tiene bastante de mi. Como ya he dicho en otros escritos, no se copiar, no me sale idéntico, yo quito de aquí y pongo allá.
Con el paso del tiempo me olvido, o lo intento, de que fue una copia, y siento que estas pinturas que salieron de mis manos son mías.

Marinela

2 comentarios:

  1. Hola Marinela ! a mi este cuadro con macetas me encanta...mejor con mas colores , bien sevillano , bien patio andalúz...Mucha suerte con la nueva profesora...y mi opinión es que mientras hagas copias , está muy bueno que modifiques y pongas algo de vos...pero el dia que salgas a la calle y pintes por tu cuenta...seguro que esos serán tus mejores cuadros , animate...yo se que van a ser fantásticos...besos Elba

    ResponderEliminar
  2. !Hola Elba, ya me gustaría que me enseñaran a pintar del natural¡ pero no se por que se ve a muy pocas personas hacerlo en la calle, algo me dijeron de que había que pedir permiso en el Ayuntamiento.
    Gracias Elba por darme la idea, estoy pensando, que desde mi terraza veo un jardín cercano y una de las torres de la Plaza de España, puedo intentar hacer algo y ver lo que consigo.
    Besos. Marinela

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.