El pueblo árabe

Esta pintura la he llevado hoy día veintiuno de mayo, con otras dos hechas este año con mi profesor Vicente Regidor a la exposición del distrito, para exponer con todos los compañeros de curso en el distrito de Los Remedios , que está en c/ República Argentina nº 25 planta 3º 
Este cuadro, desde que ví la fotografía en una revista, me llamo la atención por el color y los personajes, era más alargada, le hubiera venido bien un formato de lienzo de paisaje, pero no lo tenia en ese momento, ni yo había pensado hacerlo, lo tenia reservado para cuando tuviera más practica, más que nada por las figuras que me parecían muy difíciles por las ropas. Lo llevaba entre otros más adecuados para este lienzo, pero cuando mi profesor lo vio, le gusto tanto como a mí y me animo a hacerlo. 
Con las casas no hubo problemas, cuando llegue a las figuras no sabia por donde meterles manos, pero Vicente, que en su humildad no ha querido que conozcamos su obra como pintor, me dio las primeras nociones. Hoy me han hablado de que es un gran artista y muy completo. Lo han alabado como persona y como gran pintor. Todos le queremos y apreciamos el interés que se toma en enseñarnos.
A esta pintura, le quite algunos personajes y les puse otros, uno de ellos no tiene cara, un día queriéndola mejorar la borre y se quedo así. 
Esto me lleva a la reflexión, de que la mayoría de seres de este mundo es invisible para la otra gran mayoría. 
Los que tienen, no ven a los que no tienen. Este hombre sin cara representa a todos aquellos que viven fuera de nuestros intereses, aquellos que materialmente no pueden aportarnos nada, hacemos que se hagan invisibles antes nuestros ojos, no queremos sufrir viendo el sufrimiento ajeno, con verlo en las televisiones, sentir el morbo que provoca ver las desgracias ajenas y apagar el aparato en el momento en que alguna de la fibra de nuestro ser se conmueve, cumplimos con la sociedad, con los desposeídos, con los invisibles.   
    


   

4 comentarios:

  1. Me encanta este cuadro, no lo recuerdo ahora mismo, pero tiene unos tonos preciosos. Besos Carolina

    ResponderEliminar
  2. No lo recuerdas por que no está muy a la vista.
    Cuando lo enmarque lo pondré en un sitio que se vea mejor. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Merinella el lugar de concurso es calle república Argentina, de pura casualidad yo vivo en la República Argentina y mi calle se llamaRepúblia. Esos te lo cuento para decirte que voy a hacer fuerza para que ganes, desde aquí, un beso.
    Espero traerte suerte.Calidad ya la tienes tú.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Gracias MariaRosa por tus deseos. Esta exposición solo es para exponer las obras de los alumnos de los talleres del distrito del barrio.
    Estos talleres los subvenciona el Ayuntamiento de Sevilla, hay muchas actividades y en casi todas hay muchas personas mayores jubiladas y amas de casa.
    La intención de estos talleres es para que los mayores se relacionen, salgan de casa y hagan alguna actividad que les guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.