Empieza a florecer

Estas son de las primeras flores que que van brotando en el parque, está todo muy verde y recién podado y plantado, así que plantas con flores no hay muchas. Me fui al parque a dar un paseo rodeada de la tranquilidad que da la naturaleza y huyendo del bullicio de las cofradía, son preciosas las vírgenes, los Pasos arte puro en plata y oro, los bordados, todo hecho a mano, una maravilla, las flores puestas con un gusto exquisito, los Pasos, como aquí en Sevilla se les llama, del justo tamaño, ni grandes ni pequeños, todo maravilloso.
El Domingo de Ramos salí a dar un paseo y casi sin darnos cuenta, mis acompañantes y yo, nos metimos en el centro con todo el gentío. En cuanto pudimos salir de la bulla nos volvimos a la tranquilidad de nuestro barrio.
En estas ocasiones es cuando más cuenta me doy de como los años van dejando su huella, para estos acontecimientos he perdido interés, las cosas en las que no participo no atraen mi atención, me aburren, no sirvo para contemplar, solo puedo hacerlo antes una puesta de sol o un amanecer, esto ultimo nunca por que cuando amanece no estoy en el campo ni en carretera para ver salir el sol, como buena parte de los españoles estoy en la cama, y la otra parte se está preparando para salir a trabajar y no creo que se paren a ver como sale el sol que en sus salidas suele tener tanta belleza como en sus puestas. 
Ya se fue la Semana Santa un año más, por lo visto con mucha más gente en la ciudad que en otros años, ¿Será por la crisis? Ahora dentro de unos días llega la feria, seguro que también estará llena, no se podrá dar un paso, unos disfrutaran de ella y otros se quedaran con las expectativas rotas, con menos dinero en el bolsillo y la desilusión en el alma.  
  

5 comentarios:

  1. Mientras en tu España todo reverdece y florece, en Buenos Aires el otoño comienza a hacer de las suyas con viento y la tristeza de ver los árboles pelados.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos estan los arboles con sus ramas desnudas de ojas y las flores con sus colores vivos, con esa luz que tenemos en esta tierra me encantan tus fotos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os gusten, para mi es ya una necesidad llevar la cámara y observar todo lo que se pone al alcance de mi vista, con esto de la fotografía, me fijo más en todo aquello que antes me pasaba desapercibido.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Colibrí, me alegro de leerte de nuevo. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.