El puente


El puente, aquel que nos ayuda a cruzar de una orilla a otra, a encontrarnos con lo perdido o hallar lo que buscamos, es como tomar decisiones, todos en un momento de sus vidas tienen que tomarlas. Decisiones que nos llevaran hacia nuestro destino, no sabemos cual, la decisión que tomemos será, en muchos casos, crucial en nuestra vida, afortunada o equivocada, ¡quien sabe! Quizás lo mejor es quedarse en el centro del puente y esperar, puede que pase un barco por debajo y nos permita dar el salto que nos libre de la disyuntiva de escoger. Muchas veces la espera da al tiempo la ocasión de cambiar aquello por lo que tenemos que decidir, la reflexión, la paciencia el dejar que la mente y el corazón se pongan de acuerdo, nos ayuda a tomar el camino que ha de guiar nuestra vida.
Hace unos años que pinte este puente y no es el único, tienen algo psicológico para mi, es algo estático pero que te lleva de un lugar a otro, te hace cruzar las aguas corrientes de los río, unas turbulentas y otras de suave fluir. Como la  misma vida.

7 comentarios:

  1. Excelente blog y maravillosas reflexiones. Creo que las decisiones deben ser acertadas y al vez tomadas a tiempo. Muy buen post! Te sigo. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarme y dejarme tu comentario, hermosas tus palabras de aliento, que en momentos tan dificiles, son lo mejor para el alma y el corazon.
    Pintas muy bien, bellos tus oleos, te cuento que en Chile hay un lugar que se llama Angostura.
    Saludos cariñosos.
    Mary

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, tus pinturas y tus reflexiones. Ha sido un placer estar aquí. Volveré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hermosa pintura, te felicito y muy cierta y bella analogía sobre los puentes y la vida misma. La toma de decisiones, escoger, es importantísimo en nuestra vida

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestra visita y amables palabras.

    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  6. Los puentes de nuestras vidas son joyas que debemos recordasr. Por muy difícil que fuera, siempre nos llevó a vivir algo que nos hizo madura. Gracias, Marinela, por este bello puente y tu vivencia de él. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Solo pido que los años y la salud no me impidan recordar lo vivido, tiene que ser muy triste presentir el vacío de la mente de recuerdos y sentimientos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.