Bodegon- Uvas y Barro

Trece años hace que pinte este bodegón a pastel, lo copie del natural como quería mi profesora del taller del Distrito de Triana, se llama Aurora y aun da clases en Cáritas. Con ella aprendí mis primeras nociones de dibujo, era dura, al menos conmigo, nunca me dio una palabra de animo, no se si era por que yo no estaba detrás de ella preguntando cada dos minutos. Ademas era imposible con tantas alumnas esperando su turno, para que les explicara como hacerlo.
Para mi era mas importante practicar, ya había puesto el motivo para copiar, solo tenia que trabajar una y otra vez, hasta conseguir algo parecido a lo allí expuesto. Cuando me quedaba estancada y la profe no me podía atender, me dedicaba a observar a mis otras compañeras !qué también se aprende mucho mirando¡
Por aquellos años estaba cumpliendo mi gran ilusión, aprender a pintar. Al cabo de unos meses me decía a mi misma ¿por que no empece antes? solo tenia que haberme informado de lo que necesitaba, carboncillo, papel  para dibujo y un trapo, mucha afición practica y paciencia, y pintar todo lo que se pusiera delante de mis ojos.
Más adelante hubiera buscado un profesor para perfeccionarme, pero ya llevaría mucho camino adelantado.

Marinela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.