Rio Guadalquivir

En el año 2004 hice esta pintura. Recuerdo muy bien como un día pasando por el puente de Los Remedios, me fije en la margen del río donde crecían grandes arbustos y entre ellos unas plantas con sus flores blancas y rojas, al fondo el puente de San Telmo y detrás la Torre del Oro. Me gusto la composición y el color, así que hice la fotografía y me fui al taller de Ana Mª Rodriguez con una tabla pequeña y alargada a ver lo que salia de mis manos, que por lo que se ve no es mucho, no estaba yo muy puesta en hacer arbustos y estos están faltos de volumen y de forma, pero no me importa !y lo bien que lo pase¡ la ilusión que me hizo pintar el río como yo lo vi aquel día, con las trasparentes nubes en el cielo y los reflejos del agua.
No salio como yo quería pero me hizo feliz hacerlo. Ahora cuando paso por ese lugar ya no es el mismo, ya no están ni los arbustos, ni las plantas floridas, un mal día llegaron y lo cortaron todo, solo queda de aquel momento mi fotografía y esta pintura. 

Marinela 

7 comentarios:

  1. Bravo Marinela por tus pinturas, por tu sencillez y sensibilidad para expresar lo que piensas a través de tus lienzos, de esta Sevilla tan hermosa.
    Saludos Manolo

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho tus pinturas. Y espero que sigas haciendo mas pinturas porque yo las vere .De Carola

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. Gracias por pasar por mi blog y dejarme estos comentarios tan gratificantes que hacen que se me levante la autoestima como pintora aficionada.
    Seguiré pintando en honor de todos vosotros que tanto me animáis a seguir con mi afición.
    Un abrazo a los tres. Marinela

    ResponderEliminar
  4. Muy linda ésta, Marinela. Me hubiese gustado ver esas plantas allí, bueno, quién sabe, en una de esas algún día vuelven a plantarlas a la vera del río de Sevilla...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Juanba: Me alegra leer tus palabras, cuando vuelvas a Sevilla lo que si veras es la margen del río arreglada, no se si estará terminada, pues ya se sabe que "las obras de palacio,despacio".Lo que si te encontraras sera el metro en marcha y obras por todo el barrio.
    Hasta pronto. Un abrazo. Marinela

    ResponderEliminar
  6. Hace unos años viaje a Sevilla, allí quedo parte de mi alma entre sus callejones, su señorío y sus gentes. Ahora al ver tus pinturas recuerdo, y vuelvo a emocionarme y sentir mas ganas que nunca por volver.

    Un beso amiga pintora. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola¡me alegra verte por aquí,hoy leí tu ultima poesía,toda sensibilidad y corazón.
    Feliz Navidad junto a los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.