Las Palmeras

Esta pintura la copie de una fotografía de una revista de viaje donde hablaba de playas paradisíacas y viajes de ensueños.
Lo que mas me gusto fue el cielo que era azul oscuro donde destacaban las nubes blancas.
En el primer manchado busque ese color pero una vez puesto no me pareció real, la foto se ve que estaba tomada con un filtro que hacia resaltar las nubes oscureciendo el cielo. Poco a poco fui aclarando el color hasta encontrar este que me pareció mas real y alegre y le iba bien al azul esmeralda del mar.
Este cuadro vino después del llamado Marruecos, totalmente opuesto a este. Me apetecía pintar algo diferente, fresco y relajante.  Lo tengo colgado en el pasillo frente a la puerta del salón,  donde desde mi butaca lo puedo observar e imaginar el suave ir y venir de las olas en un día de leve brisa y el sonido del  chasquido que producen las pequeñas olas al romper en la orilla del mar.
Que placer pasear por esas playas solitarias sumidos en pensamientos agradables, tumbarse en la arena caliente, suave y tierna y dejar volar la mente en escenas felices y placenteras.

Marinela

1 comentario:

  1. Paradisíaco el lugar... Que lindo sería poder escaparse a esa playa de tanto en tanto y dejar atrás nuestras ciudades...

    Abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.