Puente y camino



Cuando no se tiene nada que decir, es mejor callar. 
Alguien dijo estas palabras, las he leído en alguna parte. Así que las asumo, pero viendo que pasan los días y los meses y mi cabeza va a peor, he decidido olvidarme de ellas y hacer un poco de practica con la escritura. No es que tenga que decir nada interesante ya que mi día a día es muy sencillo he intento que pasen  sin quebraderos de cabeza, haciendo lo más llevadera posible la vida, que  llegando a una edad siempre nos trae algún motivo para entristecernos.
Paso ha comentar el cuadro: Hace unos cuatro años que lo empecé en los talleres del Ayuntamiento, ese año teníamos profesora nueva, la clase estaba un poco desconcertada y nos preguntábamos que había pasado con nuestro profesor de tantos años.
La chica era joven, recién terminados los estudios y sin experiencia para tratar a un alumnado de más de cincuenta años  y jubilados queriendo pasar el tiempo distraídos con la pintura y sin problemas de aprendizaje ya que cuando no les salia el dibujo, llamaban al profe para que se lo hiciera.
 Cuando la nueva profesora llegó a mi y vio que no tenia nada hecho, sin pensarlo ni preguntar, cogió el carboncillo y pinto  el puente más grande que he visto en mi vida en un lienzo tan pequeño.
Empezamos con mal pie, no era eso lo que yo quería pintar. Así que me calle y empecé el cuadro muy a disgusto mio, tan a disgusto que ese año no termine el curso y el cuadro se quedó sin terminar.
Ahora lo he terminado con mi profe Alicia en Cáritas.

16 comentarios:

  1. Hola Marianela, bueno se ve bonita la pintura , tiene profundidad , me gusta el efecto logrado con el puente, quizás lo que me menos me llega a gustar son las nubes , pero bueno yo sólo soy una aprendiz en esto de la pintura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el cuadro; me gusta el paisaje, el camino en su significado de movimiento, y el puente como unión de los territorios de las dos orillas. ¡Ánimo, sigue pintando!

    ResponderEliminar
  3. El puente queda algo desproporcionado, sin embargo, el paisaje y el cielo están muy conseguidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánto se te echaba en falta!
    Primero he sido yo la que ha estado alejada, durante varios meses, del blog, luego he decidido volver y ya estoy por aquí desde Septiembre. Trato de reunir a mi grupito de amistades y hoy he tenido la suerte de encontrarte.
    Comprendo que la pintura lleva mucho más tiempo que escribir una simple carta, por eso cuando nos muestras algo, lo contemplamos con cariño por la dedicación que lleva.
    A mí, particularmente, me gusta el cuadro, el puente es la figura central y, por lógica, tendrá que resaltar entre todo el paisaje.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Marinela con gusto o a disgusto pero lo has terminado. Me gusta, nos soy critica de arte pero me parece bueno con su horizonte, sus sembrados y ese camino que se pierde a lo lejos.

    No nos abandones tanto tiempo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Bè comunque è venuto fuori un paesaggio molto bello pieno di piani diversi, un bel dipinto con molta varietà. Complimenti ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu presencia y tus palabras. Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Un cuadro accidentado. Pero a mi me gusta. Puedo atravesar puente andando. Y el anterior tambien está muy bién, aunque este me va más
    Que te mejores.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  9. Y en boca cerrada no entran moscas .....
    Bien, ya me he dado un paseito por tu blog y a parte de tus pinturas veo que tienes rosas. Las rosas siempren se dejan fotografiar , lo que ya me parece que debe resultar más difícil es pintarlas ¿no?

    Y es puente? al final ... lo pasaste ... lo pintaste
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Siempre tiene que existir conexión entre maestro y aprendiz, si no se logra esa maravillosa cercanía no se aprende y no se avanza. Un buen profesor sabe captar lo que su alumno intenta explorar y crecer...Si algo he aprendido de pintura, es que las proporciones se adecuan de acuerdo a la importancia que queramos realzar de determinados objetos. El puente es la figura y centro del golpe visual, el resto del paisaje su acompañamiento.
    Un beso, te sigo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, ha pasado un tiempo y lo has terminado............el paisaje es ideal para pasear en plena naturaleza......bonito!!!
    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la composición de este cuadro. Buenísimo, Mari. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Paso a dejarte un cordial saludo y mi deseo de felicidad para el 2013 para ti y los tuyos.
    Un abrazo y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  14. Te deseo de corazón el recuerdo y la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro.
    Que la Navidad sea un profundo momento de sentir, mirar y actuar….
    Y que más allá de estas fiestas, a lo largo del año 2013, la paz y el bienestar te acompañen junto a familiares y amigos
    Un cálido abrazo navideño.

    ResponderEliminar
  15. Como se acercan unas fechas tan señaladas, no puedo por menos que venir a desearte que tengas una muy FELIZ NAVIDAD rodeada de familiares y amigos.
    Esperemos que el próximo 2013 venga cargado con trabajo y prosperidad.
    Cariños y abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Marinela te deseo un buen año 2013, que el Señor Jesús te cuide y te llena de bendiciones. Paz para vos y tu familia.

    mariarosa

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.