El pueblecito

Recuerdo cuando hice esta pintura la alegría que sentí  a cada pincelada que daba y de cómo iban surgiendo las casitas que yo copiaba de una reproducción de un cuadro que no se ni quien lo firmaba.
 Las casas eran blancas con algunas sombras, como es debido, pero mis sombras se convirtieron en color uniforme y el pueblecito termino de ocre oscuro. Cuando lo observe y compare mi pintura con la original, me di cuenta de lo poco o nada que se parecían, así que me dije,  ¿No hay pueblos con las casas de piedras? pues este es uno de ellos" Y así se quedó.
Otro tema fue el río y la tierra de su entorno, ¡Qué difícil me resulto! Pero a pesar de ello, ante mi ignorancia, para mi estaba medio bien. En aquellos días en que empezaba a pintar mis primeros cuadros  me daba cuenta de la dificultad que tiene hacerlo bien, cuantas horas de trabajo se necesita para formarse como artista.Yo no lo he conseguido, siempre estaré empezando.
Hoy he visitado algunos blog de pintura y he sentido vergüenza de exponer las mías aquí.
Que buenos y maravillosos pintores y pintoras hay por el mundo y cuanto desconocimiento sobre arte tenemos la mayoría de las personas. 
Nos gastamos el dinero en ropa que para la temporada siguiente ya está pasada de moda, y nos parece caro una obra de arte, llamémosle pintura o escultura, la cual podremos admirarla toda nuestra vida.

Marinela

9 comentarios:

  1. ¡ Que hermoso es tu pueblito Marinela...! me encanta...y si parecen casitas de piedra...y también me gustan las flores del encabezado...besitos

    ResponderEliminar
  2. No te equivoques, Marinela. Lo que tú piensas de tus trabajos los pensamos, creo, la mayoría ( o al menos lo pienso yo), pero quizá sea más el afán de superarnos.
    Éste cuadro en concreto está precioso, y si tú no dices los fallos que le ves, los demás probablemente no los verán.
    Todo mi ánimo para que sigas, o vuelvas a hacer cosas nuevas, y mi agradecimiento por comentar en mi blog.
    Un saludo del Joker.

    ResponderEliminar
  3. La parte del río, a mi modo de ver, está muy conseguida. El cuadro te ha quedado precioso.
    Salud
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita y comentario.
    Me gustan tus pinturas me quedo para verlas con mas detenimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marinela, me gusta mucho esta pintura, sobre todo porque al final no se pareció en nada al original, ésta sí es tuya, no importa lo perfecta o imperfecta que te pueda perecer, es tal cual has podido y has querido, seguro que lleva impreso lo mejor que has tenido, por lo tanto vale nuestro más sincero agradecimiento por compartirla con nosotros. Besos mil.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marinela
    A mi me gusta tu ciadro, esta muy bonito, te digo yo, hay pintoresc que venden cuadros y alguna cosa tienen mal, de defectos no se, lo que sí te digo que me gusta mucho el cielo con la montaña.
    Así que adelante, yo hasta ahora no he pintado ningun cielo y me parece dificil.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Marinela PRECIOSA la pintura como todas las que pintas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el cudro de tu pueblo, está muy bien, y como dice Fernando si tu no dices los fallos los demás sólo vemos el conjunto y es hermoso. Muy bonitas las flores. Biquiños y no dejes de pintar....

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, gracias por vuestros ánimos, después de ocho meses sin coger un pincel, el comienzo del curso ha sido fatal,ya hoy estoy más contenta pues me he visto más suelta y concentrada en la pintura.
    Estoy pintando un cuadro de paisaje muy bonito, ya lo subiré aquí y prometo no decir los defecto que le vea.

    Un abrazo para todos, os visitare para ver vuestras cosas todas interesantes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.