Dibujos a carboncillo



Hoy subo al blog, mi primer dibujo hecho en los talleres del distrito Triana -Los Remedios.
Empecé a pintar en el año mil novecientos noventa y cinco. Desde pequeña sentia la inquietud por el dibujo y la pintura, cuando tenia un lápiz en la mano y en cualquier trozo de papel pintaba árboles, casas, caras y perfiles de personas. A los trece años me dio por copiar de los tebeos y fotografías (un día subiré esos dibujos que aún los guardo). En aquella época yo no sabia lo que era un carboncillo, había oído nombrarlo a mi madre, al referirse a lo bien que dibujaba su padre con este utensilio para el dibujo, y así era ,ella conservaba dos de sus dibujos, el pie de una persona y la cara de un muchacho, los dos perfectos. De dedicarse a la pintura hubiera sido un gran pintor.
Mi madre, cuando vio mi afición por el dibujo, me inscribió en unos cursos que había por correspondencia, pero aquello no me gusto ya que había que copiar y enviarlo por correo, al cabo de los días te lo devolvía corregido. Ya no recuerdo si me aconsejaron que para pintar bien tenía que prácticar mucho, seguro que sí, pero los pocos años me hacían pensar que sin el profesor a mi lado no lograría aprender. En parte llevaba razón, lo que no sabia era que en esta vida para llegar a dominar cualquier cosa, llamese arte, oficio o profesión, tenia que estudiar y trabajar mucho.
Perdí la ilusión por dibujar, pero dentro de mi quedo una pequeña llama que cuando me dieron la oportunidad aproveche para llevar a cabo aquello que en mi niñez trunque.
Dice el refrán "Nunca es tarde si la dicha es buena" Después de cuarenta años de mis primeros escarceo con el dibujo, lo retome con verdadera ilusión, haciendo realidad aquella necesidad, sentimiento o como se llame eso, que nos lleva a pintar y nos hace tan feliz hacerlo.

Marinela

2 comentarios:

  1. Bienvenida, Marinela. Gracias por tu comentario y tu apoyo, y enhorabuena por tu blog, escaparate de tanto talento artístico.
    No nos especificas tu edad. Si consideras que reúnes los requisitos para ser considerada "mayor", o más cariñosamente, "abuela bloguera", por favor, háznoslo saber y con gusto te agregaremos a la lista de blogs de mayores para que otros puedan conocerte.
    Un saludo afectuoso. Nuestro blog es tu casa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marinela , con mucho gusto acabo de encontrarte en el Blog del Premio DE mARIA aMELIA Y ME eNCANTEN TUS PINTURAS Y DIBUJOS,,,PERO ADEMÁS , ME ENCANTA TODO LO que SEA ANDALÚZ...EL CANTE , EL FLAMENCO , MI NIETA DE 2 AÑITOS Y MEDIO SE LLAMA ROCIO...Y TIENE LA IMÁGEN DE LA HERMANDAD DE TrIANA , acá , en Argentina , hay una Sociedad Andaluza de la Blanca Paloma , de la que soy aderente , a causa de la Virgen , te mando un fuerte beso y abrazo , voy a pasar a menudo a visitarte Elba

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.