Seguidores

21 de agosto de 2009

En el campo



En el año 2002 y puede que algunos mas, (la memoria ya va fallando), tuvimos una profesora que nos ponía por grupos, sacaba fotocopias de laminas sacadas de las pinturas de otros pintores y nos hacia copiarlas. Lo malo es que en estas fotocopias podían destacar cualquier color menos los originales, en la que a mi me toco casi no había colores. Así que con la pobre base con que contaba me puse a pintar.
Primero situar los personajes y dibujarlos con carboncillo, solo un esbozo, luego vino el manchado y mas tarde el ir perfilando las figuras de las niñas, la mano de la mayor me costo mucho trabajo, es una mano medio cerrada y con dos dedos sostiene el sombrero, es en estos casos, como es la anatomía de los seres vivos, es cuando mas se echa en falta los conocimientos que da el dibujo, como pude lo hice, repitiendo una y otra vez, hasta que me canse y la deje como esta, pensando en retocarla cuando tuviera mas conocimientos.
No se que colores tendrá el cuadro original, yo puse los que a mi me gustan, que son los de la naturaleza.
La pintura esta muy poco valorada, gracia a Internet podemos ver y conocer a los grandes pintores que hay hoy día y que aun están por reconocer por las grandes galerías de arte ¿Qué esperan?
Después de ver a tan grandes artistas, casi me da vergüenza exponer aquí mis trabajos de aficionada, ¿Por qué lo hago? Pues para ejercitar la memoria, mientras escribo recuerdo palabras, hechos, momentos de mi vida que casi tenia olvidados. Hacer amistades, entrar en otros blog para conocer lo que otras personas hacen, piensan y sienten, decir cosas que en persona no las diría, pienso que dentro de cada persona hay otra que es extraña para los demás ¿quien conoce a quien, si nosotros mismos no nos conocemos?

7 comentarios:

  1. Hola Marinela , a mi me encanta este cuadro...esas nenas tan frescas y el entorno...y los colores me parecen justos , le dan una pátina antigua , cómo lo que muestran sus ropas...Asi que tu hija nos visita ? que bueno , espero que sea feliz en mi pais...y está visitando la Provincia de La Pampa , allí nació mi mamá , pero en una ciudad que se llama Guatraché...Bueno , estoy encantada de encontrarnos ... y nos seguimos comunicando ...Besitos Elba

    ResponderEliminar
  2. Hola Elba, me alegra saber de ti. A travez de tus recuerdos van aflorando los míos,¿Sabes? somos del mismo año, yo nací el 14 de abril de 1943. Vivimos la misma época,los adelantos y los conflictos mundiales. YO también fui una niña feliz, no me faltaron los regalos en las fiestas navideñas, los dulces hechos por mi madre, que estaban riquísimos,los veranos en la playa, y mas tarde en la piscina de nuestra huerta donde nos reuníamos todos los hermanos(6) tíos y primos.
    Bellos recuerdos, !Cuanto me gustaría exprimir mi cerebro para ver si así conseguía sacar todas las vivencias de mi vida¡.... besos
    Marinela

    ResponderEliminar
  3. Tan sólo unas líneas para agradeceros a todos nuestros seguidores que sigáis ahí a pesar de que no tengamos el tiempo que quisiéramos para interactuar más con vosotros. En la medida que nuestras obligaciones nos lo permiten, intentamos mejorar el blog y actualizarlo con noticias y enlaces que os puedan interesar. También estamos tratando de promocionar el premio en facebook, como muchos de vosotros sabéis, ya que también nos seguís allí. Esperamos retomar el contacto con las instituciones para poder volver a daros buenas noticias pronto. Os recordamos también que estamos abiertos a vuestras sugerencias, sabéis que siempre son bienvenidas.
    Un abrazo a todos y, de nuevo, muchas gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  4. Marinela me encanta este cuadro,esto que haces con tus manos,es maravilloso. Espero que estés más animada que las últimas veces que te ví.Nos vemos el Miércoles. Rocío Bollo.

    ResponderEliminar
  5. Querida Rocío: como te dije estoy mejor,el pensar que ya queda menos para que este calor termine hace que esté mas optimista y empiece a organizar todo lo que quiero hacer en los meses venideros.
    La temperatura de este verano no nos ha dejado descansar, apenas a refrescado por las noches haciendo que durante el día te sientas cansada y sin ganas de iniciar nada nuevo.
    Estoy deseando decir !ADIOS VERANO ADIOS¡

    ResponderEliminar
  6. ¿Quien diría que hay otra coterránea mía visitando éste blog?

    Guatraché, claro que sí, la primera vez que conocí el lugar fue de chico, en un campamento de verano. Recuerdo en esos tiempos el haber cruzado la laguna del pueblo de punta a punta caminando.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  7. Como no he podido ver ese vídeo (una de mis hijas está muy centrada en un curso que está haciendo) me ha llamado la atención este cuadro, no lo había visto, quizás en el año que lo has publicado aún no nos habíamos conocido.
    La verdad es que te ha salido fenomenal y los colores me encantan, llevas en potencia el arte de la buena pintora, ya sabes, todo en la vida se convierte en práctica y tú logras hacer bellos cuadros.
    Me alegro de que hayas vuelto.
    ¡Volveré!
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...