A mi Madre



Esto es en homenaje a mi madre, que hoy día 19 de julio de 2009 hace un año que falleció. Me emociono cada vez que pienso en ella, la echo de menos y me parece mentira que ya no la volveré a ver, se llamaba María y tenía noventa y dos años cuando nos dejó.

Era una mujer muy inteligente, de una gran memoria, sabia hacer de todo, le encantaba leer tenia mucha cultura. Leía el periódico a diario y después hacia sus comentarios, un día le dijo a mi marido, "lee este articulo que está muy interesante, pero desde este párrafo hasta este otro, porque lo demás es paja", en ese momento tenia noventa años.

Para la cocina era única, guisaba de maravilla, decía que la enseño su abuela Pepa.

Los escritos que he subido son letras de flamenco que le gustaba y le dictaba su abuela cuando ella tenia quince años.

En otra libreta tenia copiadas poesías muy románticas, era una persona de carácter tímido, le costaba mucho demostrar sus sentimientos de cariño. Le gustaban las plantas y los animales, a los que cuidaba con infinito esmero y dedicación, los patios de nuestra casa estaban llenos de flores, y los canarios, que ella misma criaba, cantaban por doquier. Era una mujer de ideas avanzadas para su época, me contaba que desde muy joven ayudaba a su padre en las cuentas del negocio.

Tuvo seis hijos, a todos nos educó y enseñó con cariño y paciencia.

! GRACIAS MAMÁ ¡ por educarme y enseñarme todo lo que sé, a ti te debo todo lo que soy! Te quiero, te querré y nunca te olvidaré ¡

Se lo dedico a mi madre allí donde este con todo mi amor.

 Marinela

4 comentarios:

  1. Hermoso homenaje Marinela. Y es que nadie ni nada desaparece si lo llevamos siempre dentro nuestro, allí, en el corazón, porque no hay distancias ni diferentes estados de ser; todos, los que somos y los que fueron, somos Uno, así como todas las aguas de los mares terminan siendo un mismo océano.

    Saludos para todos allí.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanba, tienes razón, siempre que los llevemos dentro, estarán vivos en nuestros recuerdos, ni el olvido los hará desaparecer, cuando no están en la mente están en el corazón.
    Saludos para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marinela.
    Bellísima tu mamá!
    Cuando se marchan.....núncan nos dejan....porque como dices, estan en nuestros corazónes y mente....
    Mi papá se fué hace 22 años y nos dejó el mismo dia del padre.... le llevo siempre en mi corazón, no hay dia que nó le piense.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Feli por leer este pequeño homenaje a mi madre, era una persona muy especial, de las que no se olvidan.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.