Niña de Velázquez


En un libro de testo sobre dibujo venía este, creo recordar que es de Velázquez, esta es la copia que yo hice.
Me gustaría pintar retratos, pero es muy difícil sacar el parecido, para eso hay que tener unos cocimientos de anatomía y si no se tienen, como le pasa a una compañera de pintura a la que aprecio mucho. Hay que tener un don especial para pintar niños, como lo tiene ella que consigue un gran parecido en los retratos, la naturaleza la doto de esa gracia, que muchos quisiéramos tener.
Hola Isabel, no dejes de pintar, llevas el arte dentro y sería una pena que los demás no pudiéramos disfrutar de él viendo tus cuadros.
Este dibujo, recuerdo que no me fue muy difícil hacerlo, el original pintado por un gran maestro, tiene unas líneas limpias y segura, podría ser un boceto para alguno de sus cuadros.
El año de 1996 aproveché mucho el tiempo que tenía para pintar, y se notó , porque veía que por día avanzaba en mi aprendizaje, la práctica es fundamental para cualquier cosa que queramos hacer.

Marinela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.