Hortensias


Estas hortensias las hice en el taller que teníamos en el colegio de los Padres Blancos.
Ya no estábamos en la pequeña habitación que nos dieron el curso anterior, sino en una sala grande que servía de gimnasio. Esto era otra cosa, ya que nos podíamos retirar, para ver la pintura de lejos y observar el efecto de las pinceladas en el lienzo.
Esto es la copia del cuadro de otro pintor, si se puede llamar copia a esto que yo pinte. En el original había dos flores más pequeñas y difusas, como perdidas en el fondo, en este colgaban unos visillos transparente, que yo no pinte por falta de experiencia y la dificultad que para mi tiene el pintar los pliegues de las telas.
En el fondo de mí, no quería hacer una copia exacta, sino algo más personal.
Al comparar mí pintura con las que habían hecho otras compañeras, todas eran diferentes , pero la mía era la que menos se parecía al original.
Las flores están hechas con el dedo, la verdad es que fue un gusto hacerlas.

Marinela

3 comentarios:

  1. Te juro que cuando las miré a primera vista al cargar la página pensé que era una fotografía, te quedaron buenísimas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Marinela, al principio me parecieron flores de verdad, en absoluto una pintura. Me encanta esta flor, y fíjate que curioso, en Tenerife la llaman Flor del Mundo, que nombre más bonito, verdad? (bueno, me parece que es la misma flor).

    Por cierto, me alegra mucho que te hayas animado con los jabones. No te vas a arrepentir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os gusten las Hortensias, algún día pintare otras, tengo una fotografía con unas de color rosa que son una preciosidad.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.