Manzanas

Esta pintura la hice el mismo año que los limones, y en el mismo lugar,la habitación pequeña del colegio de los Padres Blancos.
Fue un año muy provechoso, pinte este de las manzanas y el de los limones, así como otros dos con los mismos modelos ,pero ya en casa y hechos en tablas que yo preparo con Gesso.
Lo de las tablas, empezó por que quite un armario viejo y este tenia un montón de madera que me dio pena tirad, una que es practica, le busque una aplicación, prepararlas para la pintura, cuando llevo un tiempo sin tomar los pinceles, practico en las tablillas, y cuando me suelto un poco tomo los lienzos.
La pintura en la tabla es mas difícil, las primeras capas hay que darlas muy finas dejar que se seque y volver a pintar hasta que va tomando grosor el óleo.
Este cuadro tiene un error de perspectiva, las hojas están para abajo y las manzanas para arriba. Pero cuando me di cuenta ya estaba casi terminado, y la verdad , me dio pena deshacerlo, después del trabajo que me llevó hacer las manzanas y darles el volumen, no me apetecía volver a empezar.

Marinela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.