Puesta de sol


Hojeando una revista de viajes una pequeña foto atrajo mi atención, no  tenia más de cinco centímetros cuadrados, era una puesta de sol maravillosa, de las que a mí me gustan, con el cielo lleno de color y el  Sol reflejándose en el mar, la pequeña isla y la tierra al fondo, no había  más, pero a mí me decía mucho, tan es así que en tres sesiones de tres horas lo termine.
        Mis compañeras de taller  decían que como podía pintar de una foto tan pequeña y sin detalle, conteste que solo quería el color, lo más difícil en pintura, copiar los colores de una puesta de Sol, he llegado a ver cielos con nubes a la caída de la tarde, con tanta belleza que no he podido quitar los ojos de el.

           Recuerdo a la vuelta de un viaje a Málaga al pasar por Arahal, la puesta de Sol era impresionante, los  colores pasaban del azul más claro al mas oscuro, el rosa salmón era de lo mas delicado, entre ellos  vi un verde esmeralda que no había visto nunca en el cielo y el blanco y gris de las nubes atravesadas por los rayos del Sol, eran inigualables. 

3 comentarios:

  1. La luz de la puesta de sol se llama Arrebol, es una de las horas mas preciosas del dia, junto con la de los amaneceres. Tendria infinidad de tomas de fotos de estas horas para que te inspiraran, pero por este blog no veo posibilidad de pasarte alguna. En cinco centimetros se encierra una belleza, como en el artista, que no depende de sus pinceles, ni de sus mezclas, ni de sus pasteles, sino de su interior.

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez de muy muy joven leí en un folleto turístico de La Pampa, mi provincia, que los atardeceres aquí eran incomparables, los mejores de Argentina al menos.

    A esa edad me pareció algo fuera de lugar el "eslogan" y recuerdo que hasta me reí al leerlo, pero luego, ya de mayor aprendí a contemplarlos y apreciarlos, entoces me di cuenta que era verdad.

    En cuanto pueda te hago un powerpoint con atardeceres y algún que otro paisaje de por aquí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando pinté este cuadro, aun no me había atrevido a coger un ordenador, de esto hace unos cuatro años y por eso no sabia que a través de Internet podía ver el mundo, tanta belleza como hay en nuestro planeta, esos ríos, mares, montañas, bosques, esas puestas de Sol y esos amaneceres, esas flores con esos colores, a las que solo les falta el perfume. Tantas y tantas cosas que yo no hubiera visto a no ser por la sensibilidad y generosidad de tantas personas que cuelgan sus fotos en las páginas de la red.
    Tengo montones de ellas a las que veo de ves en cuando y voy apartando según me van diciendo cosas, con el deseo de tener tiempo para pintar tanto paisaje ,tanto cielo arrebolado ,tanta maravilla, de las que en el fondo de mi, se, que seré incapaz de llevar al lienzo.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.