Colorines y peces

Este cuadro es de una fotografía que venía en una revista y que me gustó muchísimo por su colorido y lo mucho que a mi me gusta el fondo del mar con sus peces plantas y tantos misterios y secretos como guardará en lo infinito de los siglos.
Me pongo en la piel de aquellos que se dedican a buscar los viejos galeones y barcos hundidos y siento la emoción que les embargará en esos momentos de hallar a miles de metros, en el fondo del mar, objetos de todas clases que nos llevan a un pasado donde las mujeres y hombres vestían de distinta manera a hoy día, tenían otras costumbres pero en lo esencial, el hombre y la mujer siguen siendo igual hoy que en el pasado.

Ocho de marzo, día "dedicado" a la mujer. ¿En que consiste esto? He leído u oído en algún sitio, que quieren igualar los salarios de las mujeres con el de los hombres, que son un 17%  más bajos que el de ellos por el mismo trabajo.
Que harán que las empresas contraten a un cuarenta por ciento más de mujeres, con respecto a los hombres, que crearan más guarderías, más puestos de trabajo, más... más...Todos los años sacan la lista de mejoras. Creo que ni se molestan en hacer una nueva. ¿Cuando llevaran a término, si es que hay algo empezado, tantas cosas como dicen que quieren hacer en favor de la mujer?  ¡Que sufrido es el papel y que bien quedan los políticos en sus mítines, escribiendo y hablando sobre ella! 
Lo primero que tienen que hacer es implantar en las escuelas una asignatura donde enseñen a niños y niñas a respetarse entre ellos, a conocer que siendo iguales, o deberían de serlo, como personas, son diferentes como genero, que el ser humano no tiene propietario por lo tanto es libre de estar con quien quiera.
 Digo esto por las  mujeres muerta en España en lo que va de año por sus parejas. Estas desdichadas no han podido festejar "SU" día de la mujer.





14 comentarios:

  1. ¡Que bonito!

    Cuanta vida en ese fondo del mar.
    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Hola Marinela!!! Muy lindas tus pinturas, me encantan las tonalidades que usás !!!
    Un abrazo de osa

    ResponderEliminar
  3. Feliz dia de la mujer aunque sea con retraso, madame.

    fascinante tema el del fondo del mar y el de esos viejos galeones hundidos con sus tesoros.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Preciosa pintura, Marinela, me encanta el colorido y el fondo.
    Feliz día, aunque sea con retraso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La pintura preciosa Marianela. Creo que todavía queda mucho camino por recorrer para que haya igualdad entre hombres y mujeres, no obstante pienso que se debe de partir de la educación en el seno de las familias sin que haya trato diferente independientemente de si se es niño o niña.Pues ya de desde pequeños creo que se inculcan unos valores sexistas y no debería ser así.. Todo ser humano es libre nadie pertence a nadie , no somos objetos , ni mercancias pero por desgracia hay muchas personas que se creen los dueños de otras... en fin esperemos que algún día todo cambie en todos los sentidos y se valore a las mujeres de la misma forma que se valora a los hombres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que razón tienes Marinela..... por mucho que hemos avanzado todavía mucho queda por hacer... la igualdad se ve en pocas cosas.... y a mi particularmente.. creo que con esto de la crisis....lo que estamos haciendo es retroceder... porque ya estan hablando otra vez que la mujer se quede en casa y que prefieren darle trabajo a un hombre... y lo de la violencia de género... cuantas veces vemos que es un hombre al que matan... no siempre somos nosotras.. donde está la igualdad... el día de la mujer trabajadora es todo el año que es lo que hacemos y ahora doblemente...
    Tu cuadro una preciosidad.. tienes razón otra vez que colorido... es que es maravilloso. Cuidate mucho reina.. Biquiños y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  7. Queridos(as)amigos(as). El otro día subí unas fotos creyendo que ya no me quedaban pinturas y es que a veces de tanto tener delante las cosas ni las ves.
    Este cuadro lo tengo en el cuarto de baño, pensé que por su referencia al agua era un buen sitio y lo alegraba con sus colores.
    ¡Gracias,gracias un montón de veces!
    Ya he terminado dos cuadros, en cuanto me salga una foto en condiciones os los pongo aquí.

    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga; el detalle es el que abre la entrada de "Te busco más allá de mi".
    Es un diseño de una gatita pequeñita pero coqueta, el resto ya se lo pone la imaginación de cada cual.

    Un abrazo de finde.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  9. Bonito, bonito, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  10. Al descubrir la mañana se inicia un sendero de sueños donde el alma goza desnuda, al lado de la humildad. Y al reclinar la tarde, medita bajo la atenta mirada de la sensación reconfortada.

    Soy un caminante que inicia el vuelo en busca de un sueño...

    Viajando por el mundo, en cada uno de los pilares que se van forjando con el paso del tiempo llamados amistad.

    Un día te conocí por obra del destino, percibiendo en el fondo de tus pupilas el mudo silencio de la soledad y el sentimiento ajenos a ti, para ser consolados con tus rimas en las horas de sombras inciertas.

    Razón por la que descanso en los laureles de la colina del ruiseñor, al verme reflejada en el haz de luz que de tu alma vas desprendiendo...

    Buen comienzo de semana!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  11. Marinela ME ENCANTA!! ES COMO UN ACUARIO FELICIDADES!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. En Mis caricias del alma he dejado una cesta de rosas que abre la entrada de hoy "Quiero ver el alba" de bonitos colores, la he compuesto con mucho amor para quien se la quiera llevar como un presente, para sentirse acariciado por el suave aroma de sus fragantes pétalos.

    Un sentido y fuerte abrazo en este fin de semana para ti!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  13. hola hacia tiempo que no te visitaba
    pero te dire bonita pintura te transporta hacia ese mar que tienes en tu interior.

    saludos y que todo te este bien, desde.............................



    un mar de sentimientos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marinela, me alegro que te gustaran los dulces que hizo mi mujer, estan muy buenos los vimos aqui.
    http://decocinaprincipalmente.blogspot.com/2010/12/cordiales-cuentos-de-navidad.html

    Un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.