Los Girasoles

Recuerdo perfectamente el día que pinte este cuadro. Como siempre en aquella época buscaba los motivos en las revistas y periódicos. Esta está sacada de uno de ellos, un campo de girasoles y a lo lejos un caserío, no recuerdo de donde era la fotografía, puede que fuera un campo andaluz, entonces se llamaría la casa, cortijo. 
Como otros muchos lo pinte en casa, cierro los ojos y me veo en el salón con mi caballete y la caja de pinturas sobre la mesa y un olor a aguarrás que si a mí no me molestaba a los de la familia sí. Así que en cuanto llegaban me hacían abrir las ventanas para ventilar.
Este fue uno de los que me gustó pintar, lástima que lo hiciera tan pequeño, hubiera lucido más en un lienzo mayor, está pintado en tabla en el año 1997.
Llevaba dos años pintando y aún no tenía mucha idea de la técnica. Intentaba copiar lo que veía, aún hoy no consigo hacer una pintura de trazos sueltos, ya será difícil que lo consiga, pero me es igual, esto de pintar es una distracción y nada más. 
No comercio con ellos, la mayoría están en mi casa, unos colgados y otros encima de los armarios o dentro de ellos, el día que me vaya que se lo den a un chatarrero, si puede el hombre sacar un poco de dinero...?

Marinela




6 comentarios:

  1. Hermosa pintura. Un campo de girasoles y parece que todo se alegra.
    Mirando los detalles de sus hojas, las flores y el caserío en el fondo, pienso que trabajo de detalles tiene esta pintura. ¿Cuánto tiempo te ha llevado pintarlo?

    Felicitaciones Marianela y muy bueno el nuevo blog.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Un bonito cuadro, un bello paisaje y un recuerdo inolvidable de lo que vieron y captaron tus ojos. Como siempre, casi todo tiene efectos secundarios, pero la familia lo soporta todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el cuadro y estupendo el cambio de plantilla. Que lo disfrutemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta este cuadro, sobre todo el primer plano. Tus cuadros no están para que se se los lleve el chatarrero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me parece un cuadro precioso, siempre he admirado una pintura bonita, hay algo en ella que transmite y ese campo me gusta, me ha recordado a los Girasoles de Van gogh,aunque me parece que en su cuadro no hay ninguna casa al fondo.
    Debes de tener mucha paciencia, una cualidad digna de admiración.
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Hola todo precioso, pero yo tengo debilidad por los girasoles. Besos Milita.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.