Seguidores

27 de noviembre de 2011

Mi nieta Carola

Después de tantos días vuelvo  para subir mi penúltima pintura, (No me gusta decir la última, por si acaso)  ya que estoy haciendo otras dos, una en Cáritas y otra que empecé el jueves en los Talleres.
Esta la termine hace veinte días, no la he subido por que quería enmarcarla, pero aún no he encontrado un marco como quiero, blanco mate y liso, que pienso que es lo que le va a esta pintura. La he copiado de una fotografía de mi nieta corriendo por una playa de Irlanda  hecha por su madre.
Desde que me la envió mi hija deseaba pintarla, ¡Me encanta esta fotografía!

¡Bueno...! Ya parece que el cambio de estación ha dejado de afectarme! Aparte queda la pérdida de un familiar, eso es otra cosa muy triste que se unió a la llegada del otoño.
Según tengo entendido, hay muchas personas a las que les afecta anímicamente el cambio de estaciones como la primavera y el otoño, al menos a mi me pasa. Me pongo triste y muy cansada, ¡Es una lata estar así ! ¡Y, encima el cambio de horario! Pero ya va llegando el frío que es lo que me sienta bien y con poca ropa de abrigo estoy a gusto.
Tengo mucha suerte de vivir aquí. los veranos son calurosos, y los inviernos poco fríos, comprendo que para la mayoría de las personas el invierno es más duro y más para aquellas que no tienen nada o casi nada para vivir.
Es muy triste saber y no poder hacer algo grande para paliar el hambre en el mundo. Quizás si ponemos una gota de agua en el mar, seguro que no se notará, pero si ponemos miles de ellas en nuestras ciudades puede que llenemos algunos barriles para ayudar a los más necesitado, a los que tenemos cerca de nosotros  y no se atreven a pedirnos pero sí lo hacen a Cárita y otras organizaciones que se dedican a prestar ayuda a los que la necesitan, que por desgracia. hoy día son muchos. 
Demos nuestro grano de trigo, que grano a grano se hace una montaña.

18 comentarios:

  1. Es una de mis asignaturas pendientes (más bien suspendida): La pintura, el dibujo. Me encantaría, más que pintar, saber dibujar, saber hacer caricaturas para poder ilustrar mi blog con algo más que los monigotes de las abuelas Venancia y Rogelia...
    Pero me conformo con lo que hago (y si no me conformo me va a dar igual...)
    Sigue pintando, sigue disfrutando y como tú dices no digas nunca "la última".
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, tu nieta con el cabello al aire enmarcado en el entorno del mar.
    Me alegro que estés mejor. Gracias por tu comentario.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga: Me ha alegrado mucho verte otra vez por este mundillo, vuelves renovada, estás llena de vida y optimismo como nos muestra esa bonita pintura, has logrado el movimiento de la niña, puedes sentirte contenta y orgullosa.
    Yo te mando un fuerte abrazo en el corazón.
    Kasioles
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Una buena pintura como siempre, pero creo que esta esta pintada con mucho gusto, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita esta pintura con un azul precioso...
    Mis felicitaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Los abuelos chocheamos con los nietos, pero en ti, la veta artistica se ha florido. Hermosa pintura, un abrazo querida Marianela y felicitaciones.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Bueno pues ya está ya los cuerpos se van aclimatando a la nueva estación y parece que los ánimos van poniendose a tono. .... pintar para mi se convierte en embadurnas así que me queda admirando lo que tu haces.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Marinela, la pintura es un arte y tu lo haces muy bien, tienes una nieta muy guapa, mis felicitaciones.
    que tengas un bonito fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Marinela, gracias por visitarme en mi blog. Te recordaba por tus pinturas. Me gusta pintar pero nunca me he dedicado. Curioso, a mi también me afecta el cambio de estacion, cuando llega el otoño (depresion estacional) Pero ya pasó y estoy bien. Me encanta tu pintura! Qué hermoso cuadro!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias marianela por tus palabras de bienvenida. Que pases un lindo domingo.

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  11. Preciosa pintura Marinela, me ha encantado. Es un arte poder pintar asi y tu lo tienes, tus pinturas son todas muy bonitas.
    Me hago tu seguidora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestras visitas, este año ha sido un poco raro para mi, en la vida se presentan cosas a las que tenemos que hacerle frente sin miedos ni pesimismo, pero aún así el animo fluctúa y sin querer dejamos que nos invada la incertidumbre y a veces la preocupación.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar


  13. Hoy tengo la satisfacción de acercarme a la cancela de tú cálido refugio, a dejarte un ramito de hierbabuena recién cortado, salpicado con el afecto y cariño que he conservado durante mi larga ausencia.

    Sintiéndome arropada por estos serenos días de la Navidad, que van desplegando sus modestas alas para iluminarnos, haciendo que nos sintamos más cercanos aún si cabe.

    A partir de este instante seguiré dejando la estela de mi presencia, en unas letras que han sido meditadas con la claridad del entendimiento.

    Un beso en cada una de tus mejillas, deseando que la felicidad sea la portadora de brillantes momentos para ti, en cada espacio del día!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  14. Un saludo desde Tomara que tu viera... Me gustaría que visitaras mi otro blog ESPACIO VACÍO está dedicado a la pinturas y otras artes, de nuevo un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marínela, mucho movimiento tiene tu pintura, me ha gustado tu nieta como protagonista. Un beso amiga.

    ResponderEliminar


  16. Te deseo un fin de semana
    tan hermoso como un abrazo,
    que en este momento
    contigo comparto.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  17. Siento tu pérdida Marinela.
    La pintura está genial, parece verse retroceder ese agua entre las piedras.
    Saludos,
    Joker

    ResponderEliminar
  18. Gracias Fernando. Gracias Maria del Carmen otro para ti, Lola un beso.
    Hola Mamé, ya pasé por el blog,muy interesante.

    Un abrazo para todos y felices fiestas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...