Volver a la rutina.



Este cuadro ya está en el blog, solo que no tiene marco.
Este fin de semana saldréis muchos de vacaciones, deseo que todos volváis descansados, morenitos y con ganas de volver a la rutina. Esta, si se piensa no es tan mala, ya que la rutina puede ser ir al trabajo todos los días y como están las cosas es una suerte tenerlo.

Para los mayores tampoco viene mal volver a ella, se acaba el comer lo que no debemos y de olvidarnos de tomar todas esas pastillas, que muchas nos hacen más mal que bien, pero si las manda el doctor...
Pienso y hace muchos años que reflexiono sobre ello,  ¿por que ir a países y lugares lejanos, teniendo en nuestra tierra tantas cosas por ver  tan variada y bonita?
Los aeropuertos abarrotados de personas y maletas, unos con caras de ilusión por la felices vacaciones que les han prometido en la agencia de viajes, otros vuelven con caras de cansancio y de mal humor por no haber conseguido las vacaciones soñadas, muchos sonríen porque están de nuevo en casa y sienten alivio de volver sin contratiempos.
Comprendo que para los que tienen niños en edad escolar, no tienen otra opción que viajar en esta época,
¡Pero pobres niños!  Que paliza se les da llevándolos al extranjeros.
 ¡En fin! con esto no quiero criticar a los que les gusta viajar, a mi me gusta también, pero sin tanto barullo.
Lo importante, es volver a casa sanos y salvo. Eso es lo que les deseo a todos los que salgan de viaje este verano durante sus vacaciones.   

23 comentarios:

  1. Uma reflexão inteligente. Um abraço, Yayá.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el cuadro tanto como viajar. Contestando un poco a tu reflexión creo que el barullo no le va a casi nadie. Muchas personas cogen estos meses porque sus empresas cierran. Otros tienen niños porque hay vacaciones el cole y porque el buen tiempo está garantizado.
    Dichosos los jubilados que pueden permitirese el lujo de hacerlo cuando los demás trabajan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. los pucheros de kasioles31 jul 2011, 23:06:00

    Los marcos siempre realzan los cuadros,si este es bonito, como el que nos has pintado, mucho más.
    Yo no siento esa pasión por viajar, soy más bien tranquilita.
    Seguramente es la falta de costumbre, con cinco hijos...¡qué pereza moverse!
    Ahora puedo hacerlo, pero huyo de las aglomeraciones.
    Junio y Septiembre, pueden ser dos meses muy tranquilos para viajar, encontrar sitio donde te atiendan para comer, ir a la playa sin tropezarte con la toalla del vecino, etc, etc.
    Un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Has pintado una casa de solera,con un patio verde lleno de vida....es mi casa soñada y tú me la has pintado bellísima!tienes mucho arte.

    Un abrazo.
    Isabel

    ResponderEliminar
  5. Que bonita pintura. No recuerdo haberla visto en tu blog.

    Sobre viajar, lo que molesta en la época de vacaciones,es el gentío, los apuros y creo que lo mejor es salir a los lugares donde el turismo no llega y se encuentra paz.

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Queda muy lindo con el marco Marinela... siempre me encantó ese patio andaluz... mi pareja hace años que me anda detrás para que le pinte a acuarela uno.. porque su abuela era malagueña.. pero todavía no me he decantado por uno.. no me parecen muy faciles de pintar... sobre los viajes... mira que a mi me gusta mucho viajar... pero lo de ahora ya no lo entiendo... creo que la mayoría de la gente viaja por escapar de si mismos..por no enfrentarse muchas horas de vagancia en casa sin nada que hacer y estar con los suyos todo el día... temenen quizás que haya más discusiones o más aburrimiento... hay muchas familias que no tienen nada que decirse.. pero en la rutina cotidiana de trabajo se ven poco y se dicen menos...lo bueno de viajar es tener tiempo de hacerlo y poder disfrutar sin prisas de lo que se ve...Biquiños y bienvenida a la dulce rutina...

    ResponderEliminar
  7. Queda muy lindo con el marco Marinela... siempre me encantó ese patio andaluz... mi pareja hace años que me anda detrás para que le pinte a acuarela uno.. porque su abuela era malagueña.. pero todavía no me he decantado por uno.. no me parecen muy faciles de pintar... sobre los viajes... mira que a mi me gusta mucho viajar... pero lo de ahora ya no lo entiendo... creo que la mayoría de la gente viaja por escapar de si mismos..por no enfrentarse muchas horas de vagancia en casa sin nada que hacer y estar con los suyos todo el día... temenen quizás que haya más discusiones o más aburrimiento... hay muchas familias que no tienen nada que decirse.. pero en la rutina cotidiana de trabajo se ven poco y se dicen menos...lo bueno de viajar es tener tiempo de hacerlo y poder disfrutar sin prisas de lo que se ve...Biquiños y bienvenida a la dulce rutina...

    ResponderEliminar
  8. No me importaría pasar unas pequeñas vacaciones en esa casita que has pintado en tu cuadro, parece un lugar bello y sentarme junto a esa fuente supongo que hay fuente porque se ve el agua y leer un buen libro o pintar o simplemente disfrutar del paisaje. Muchas personas están esperando las vacaciones como agua de mayo, motivos muchos ... viajar, desconectar del trabajo , no madrugar etc.. supongo que todos cuando emprenden sus anheladas vacaciones desean que estas sean felices y tranquilas yo no creo que la gente viaje por competir, simplemente por que les gusta conocer otros lugares. Yo este año me quedo sin vacaciones pero me considero afortunada por tener un trabajo.
    Tu pintura bellisima, como me gustaría saber pintar así , llevo unas horitas pintando un cuadro y al final lo he dejado por hoy ya que no estoy contenta con el resultado que veo, mañana Dios dirá quizás este más inspirada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Siguiendo al resto de comentarios, pienso que para viajar o pasar unas vacaciones fuera de casa lo importante es estar bien contigo misma y con la persona o personas con la que compartas dicho momento, ya sea estar conociendo paises, tumbada en la playa o estar metida en un bullicio, si no vas con ilusión todo aquello que puede resultar incomodo puede llegar a ser un horror, entonces ¿para que salir de vacaciones?, las vacaciones no estan en buscar nuevos sitios y nuevas situaciones, está en nosotros mismos, en nuestro hacer.
    Bello tu cuadro Marinela. Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito, ya me gustaria a mi saber pintar tan bien, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus buenos deseos. El cuadro es muy bonito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que linda pintura, fiquei encantada com seu blog. Parabéns pelo trabalho.
    Gostei muito do seu blog e ja estou te seguindo. Convido a conhecer meu blog, e se gostares me siga também. Um abraço!

    Smareis

    ResponderEliminar
  13. Olá passando para uma visitinha, adorei a pintura.Parabens!

    Bjs, Bom domingo e início de semana.

    ResponderEliminar
  14. He pasado una semana con el ordenador estropeado, he ido leyendo vuestros comentarios y hoy me pongo a daros las gracias por ellos.

    Yayá un abrazo para ti y gracias por tus palabras.

    A.L. Cuando mis hijos eran pequeños también tomábamos las vacaciones en estos dos meses. Ahora que podemos hacerlo cuando nos apetezca, no lo hacemos por que no tenemos ganas.
    Un abrazo.

    Hola Kasioles,en mi juventud no se viajaba tanto al extranjero,mis viajes eran para ver a la familia que siempre la tenia lejos.
    Un abrazo.

    Gracias Besana, me encantan los patios con flores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. He repasado algunos de tus cuadros y son bellos. Me gusta la pintura, pero no tengo capacidad para desarrollarla. Te felicito, es un don de Dios saber transmitir en la tela las cosas lindas de la creación.

    Un abrazo.

    Isabel

    ResponderEliminar
  16. ¡Más vale tarde que nunca! Se me había escapado sin agradecerte tus buenos deseos, ni felicitarte por esta pintura tan espléndida. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  17. Vengo tras tu huella en el jardin.
    Y te leia.... cuando dices que lees a los poetas y no acabas de entender , a mi me pasa lo mismo , entiendo lo que directo se dice, al menos en ese arte.
    Y en cuanto a la pintura, ahí puedo captar algo más , pero sobre todo , admiro, admiro a los que con los pinceles sabéis crear.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Pasaba a saludarte me voy de vacaciones hasta primeros de Septiembre,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Aw, this was a really nice post. In idea I would like to put in writing like this additionally - taking time and actual effort to make a very good article… but what can I say… I procrastinate alot and by no means seem to get something done.

    ResponderEliminar
  20. HOLA..

    ¿Cómo estás?

    He pasado a saludarte y desearte una buena semana.

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  21. Quiero agradecerte tu comentario en mi blog. Me alegra saber, que mi entrada, te haya hecho recordar esa bonita excursión de años atrás.
    Tú, que has estado allí, me darás la razón, es un sitio precioso, creo que todavía conserva, en el casco viejo, el barrio judío, yo no he llegado a verlo.
    Un abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. ¡Gracias por tus palabras!

    Es bueno sentirse acompañada a la distancia por una amiga, un cariño.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  23. Es mi primer visita y estuve recorriendo tus obras... ¡Bellísimas pinturas! Y por aquí me quedaré, para seguir disfrutando de ellas. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.