Los Álamos


Mi nueva pintura terminada.  Este paisaje lo he copiado de una fotografía que le vi a mi hermana y la cual había hecho uno de sus hijos en un viaje. Me gustó el colorido y se la pedí para en alguna ocasión pintarla, ya llegó esta y a quien mejor que a ella para regalarle el cuadro.
En gustos no hay nada escrito. ¡Que verdad más grande! Si pensamos en todo lo que rige este sentido, no solo en lo gustativo, en los sabores que sentimos en el paladar... Es mucho más profundo, es el sentido que más forma nuestra personalidad. Desde que nacemos ya empezamos a distinguir que alimentos nos gustan más, en que brazos estamos más a gusto... Desde pequeños el sentido del gusto empieza a desarrollarse sobre todo lo que nos rodea.  Es la sensación de sentir que es lo que nos hace feliz y lo que no. Nos gusta, estamos contentos. No nos gusta, nos sentimos contrariados. 
Con el paso de los años vamos aprendiendo que ni todo es blanco ni todo negro. Aprendemos que todo en la vida tiene matices y que lo mejor es hacer por encontrarlos.
Desde ayer, ando dándole vueltas a todas las cosas que se dicen del presidente Sr. Rodríguez Zapatero. La cantidad de adjetivos que le han dedicado y no se han quedado cortos, creo que es al presidente español que más cosas le han adjudicado, y ninguna bonita, ¡Bueno, solo lo de Bambi y despectivamente!
Pienso que no hay que ensañarse con el caído hasta que se demuestre que es culpable ¡Sea quien sea!
Hace un puñado de años, comentando con mi familia sobre la economía del país, me atreví a vaticinar que tanta prosperidad no iba a durar mucho, que lo que teníamos era una pompa de jabón que en cualquier momento estallaría. 
El Sr. R.Zapatero tuvo la desgracia de llegar en esos momentos. No vio lo grande que era la burbuja y por eso no vio cuando estallo, La crisis mundial lo atrapo. ¿Iluminado y crédulo, inocente como un cervatillo, inexperto en las lideres de gobernar?  ¿Un soñador?  ¿Un irresponsable?  ¡No lo se!
Yo no tengo patrón ni perrito que me lama. Hace más de treinta años que voy a votar y siempre apuesto a caballo perdedor. La oposición debe de existir.

11 comentarios:

  1. Madame, falta hará recrearnos en preciosidades de pinturas como esta para intentar olvidar por un momento la crisis que nos estrangula.

    Feliz tarde de domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Un bellissimo dipinto,complimenti!

    Ciao!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el contraste del colorido de los árboles. Muy bonita su pintura. Estoy de acuerdo con usted: lo de la economía era algo que los expertos e inexpertos vaticinaban desde hace años. Esperemos que salgamos pronto de esta situación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Marinela ME ENCANTAN!!! TUS PINTURAS...SON PRECIOSAS. FELICIDADES.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tus pinturas como siempre son muy buenas. Esta en especial es un paisaje que me hace imaginar un otoño.

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Querida Marianela, cuantas verdades en un puñado de palabras, ya sabemos como es el populacho que por desgracia pasamos a formar todos... pero al menos hay quien todavía tiene las cosas claras y no se deja embaucar por discrepancias y juegos sucios.. la crisis era un canto que no quisimos oir y ahora lamentablemente poco se puede hacer porque tampoco mucho nos dejan.. pero ahora es tiempo de vacas flojas y nos tendremos que preparar para ello y para volver a luchar por lo que teniamos adquirido que vamos perdiendo a grandes velocidades y la gente no se quiere enterar.. esconde la cabeza bajo el ala y que le vamos hacer... Una maravillosa pintura, con una fuerza de color que me ha enamorado.. Biquiños guapa y sigue así

    ResponderEliminar
  7. Marinela:
    Tienes toda la razón en cosa de gustos no hay nada escrito.
    Preciosa pintura.Eres una artista muy sensible.

    En mi otro blog http://unrinconcitoespecial.blogspot.com
    hay flores para ti.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marinela, en la primavera el campo esta lleno de colores, creo que tiene que ser la mejor epoca para pintar paisajes, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  9. Que bello cuadro, a mi tambien me encanta la pintura. Un besito. que tenga una linda semana.
    Eve

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestros comentarios,sois muy amables y benevolentes con mis pinturas.
    Pronto subiré otra que ya tengo terminada pero la fotografía que le hice no quedo bien y el cuadro ya lo di a mi hermana, cuando valla a verla le haré otra que espero sea mejor.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.