La Giralda vista por Marinela

 Así vi un día la torre de La Giralda, el cielo con  nubes, pero aún así, sin su cielo azul lleno de luz que la iluminara, estaba majestuosa. Desde su altura ve los cambios que el hombre hace de su Sevilla. 
Hay aciertos y errores, la modernización que en unos años se ha llevado a cabo en bien de los ciudadanos, para su comodidad, esto no lo niego, conlleva la perdida de ese algo de ciudad antigua, si una ciudad necesita arreglos, se hacen pero respetando su estilo, no haciendo cosas tan modernas que rompen con el entorno.

Hoy subo estas fotos por que me parece que ya no me quedan pinturas para subir. En una semana terminare las que estoy haciendo.
Todos los días quiero pintar, pero me falta tiempo, ¡este se va tan rápido! Hoy me he enterado que va para cuatro años que estuve en Tarragona visitando a mis cuñados, yo pensaba que no llegaban a dos  ¡¡Como es posible!!  ¡Claro! Así cada mañana al mirarme al espejo me encuentro con una señora mayor que me recuerda a alguien, a una persona que ya casi no recuerdo su físico, tengo que ir al álbum  de fotos para ver como era.
 Lo malo del paso de los años es que en muchas personas no acompaña el envejecimiento del cuerpo con la mente, pero de lo que me he dado cuenta, es de que la señora mayor del espejo, hace una cosa que no ha hecho nunca, y es que desde hace poco tiempo, cuenta los años no por los que faltan, sino por los que quedan.
 

7 comentarios:

  1. Efectivamente, Marianela, los dos hemos tratado el mismo tema. Tú le has dado un tono más serio, yo se lo he dado más lúdico. Pero ambos tienen el mismo fondo.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la Giralda !!! mi padre es de Sevilla, concretamente de Ecija. La verdad es que se necesita de tiempo para pintar y a veces es poco el tiempo del que se dispone, y sobre todo si se pinta con óleo que se necesita dejar secar la pintura, en ese sentido con el acrilico se avanza antes aunque el inconveniente es que con el óleo se puede corregir algo que no nos guste y con el acrilico no. Bueno Marianela el tiempo avanza inexorablemente para todos y lo importante es seguir andando por este camino de la vida, creo que la edad no se lleva en el cuerpo sino en la mente y en el espiritu.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Así es Marinela, el tiempo pasa tan rapido que no nos alcanza para las tantas cosas que queremos hacer,,,lindas fotografías,,,
    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. El sábado al llegar una de las primeras visitas me recordó si me había pasado algún contratiempo...

    La realidad es que la semana pasada he viajado precisamente el fin de semana, siendo la causa que desestabilizó los días que tengo para continuar con mis pautas, motivo por el que no edite.

    Una vez aclarada mi ausencia, no hay nada más gratificante como saber que se puede notar una pequeña ausencia en un espacio tan inmenso, es lo que me motiva a seguir adelante, cuando en ocasiones estoy muy limitada de tiempo y hago lo indecible para estar a vuestro lado porque siempre os llevo en el corazón como la joya más preciada.

    Estos y otros detalles te hacen sentir como una flor al amanecer rodeada por la bruma de la ilusión.

    Abrazando los sueños que visten de seda al brindar la mano de la amistad.

    Besos de esta amiga que te estima y no te olvida!!

    María del Carmen

    PD/El tiempo se escapa como la arena entre los dedos, pero siempre se percibe cuando ya han pasado unos cuantos que no nos lo podemos creer...

    Chao!!

    ResponderEliminar
  5. Me emocionan tus palabras, es cierto que muchas veces necesitamos una chispa en nuestras vidas ya sea de felicidad o de amargura para darnos cuenta lo que significa un solo minuto de nuestra vida, para saber aprovecharlo, para disfrutarlo, para reir o llorar cuando así lo sienta el corazón, pero sobre todo para ser uno mismo y mirar el día que se nos presenta mañana como un rayo de luz en nuestra vida. Se tendrán arrugas en el rostro pero el brillo de tus ojos llenos de felicidad y amor perduraran para siempre. Para ti que es un don y una dicha de la vida tenerte cerca. Miles de besos, C...

    ResponderEliminar
  6. Queridos amigos-gas, que la luz os acompañe en todas vuestras decisiones,que el amor sirva para haceros felices y no desgraciados al no ser correspondidos y que la salud no deje de acompañaros el resto de vuestras vidas.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Un gustazo ver la Giralda, de mi Sevilla natal, desde Chile. Nada menos. Hermosas fotografías.
    Un cordial saludo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.