Las dos barquitas

Hoy subo este pequeño cuadro que lo pinte en el año noventa y cuatro. Me he prometido no sacar los defectos que le veo ya que un compañero de blog me ha dicho que si no lo hago ver, ellos no se dan cuenta.   Cuando hice esta pintura aún vivía mi padre, el también copio esta lamina en un tamaño más grande. Pensando en el y en sus aficiones me doy cuenta de que me parezco en algunas cosas a el, cuando se jubilo, a los setenta años, se puso a pintar y a hacer bricolaje además de tocar el piano y componer su música, yo empecé a pintar con veinte años menos que el. 
Los primeros años iba a los talleres y también pintaba en casa, aprendí lo poquito que se, y no es modestia, es la verdad, solo se hacer bien manchar la tela, todos los profesores que he tenido me dicen que están muy bien y bonitos los colores, lo malo viene cuando hay que construir el motivo, arboles, casas, agua...Hoy le he dicho a mi profesora Alicia que quiero aprender a pintar con la pincelada suelta que es el estilo de pintura que a mi me gusta. Para ello tengo que pintar en casa, ponerme un horario para cada cosa que tengo que hacer. Ya me encuentro muy bien de salud y estoy contenta y feliz, creo que si me organizo tendré tiempo para todo y quien sabe, si sigo cumpliendo años puede que llegue a pintar bien como mi tía Conchi, que a sus ochenta y cinco años sigue pintando, ¡Y muy bien!
  

4 comentarios:

  1. En primer lugar, me alegro que estés bien de salud y te sientas feliz, que no es poco. No seré yo el que señale los defectos del cuadro; sencillamente porque no se los veo. A mí me gusta, sobre todo la parte derecha.
    Salud, amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola MArinela
    Mira, tienes razón no hay que decir el defecto que tu crees que tiene, yo lo veo muy bien y aparte de esto me gusta mucho, tirnr un aspecto muy rustico.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien este paisaje, el agua muy lograda, a mi me sale bastante mal, claro que a acuarela no es fácil. En conjunto la composición y el color le dan un toque romantico muy lindo. Biquiños.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan tus pinturas Marianela, yo también pinto aunque apenas llevo dos años aprendiendo, cada día aprendo algo nuevo y lo que me queda, todavia no me he atrevido con los paisajes, este tuyo me encanta!! un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.