Hortalizas

Hoy he ido al taller del distrito que está en el Parque de los Príncipes, he hablado con el profesor y me ha dicho que pinte en casa si no tengo ganas de ir, que el me lo verá y corregirá,  me ha aconsejado que copie a buenos pintores y como a mi me gustan los impresionistas voy a hacerle caso y a ver si consigo aprender  de ellos.
Este cuadro de hortalizas es una copia de un cuaderno de pintura. Mirándolo... pienso que no está mal que copie, lo que tengo que hacer es no comparar lo que yo haga con el original, puedo aprender y a la vez personalizar mi pintura con el color o cambiando algunas cosas, o como dice mi profe Vicente, escoger una parte del cuadro que más me guste y hacerlo en pequeño formato, lo importante es que practique y pinte mucho, solo así perderé el miedo al pincel, Alicia, mi profe de Caritas me decía ayer que es normal que pase, que no me preocupe que poco a poco lo iré venciendo,¿Pero cuando? Llevo quince años aprendiendo. ¿Tendré otras quinces para conseguirlo?                                                      

6 comentarios:

  1. Marinela, a seguir los consejos de los profesores y a practicar, no desesperse que todo llega. A mí me gusta el bodegón de hoy.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la combinación de los colores... y como dices tú, importante es practicar y no hacer una copia perfecta si no a tu manera.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Una buena combinación, las frutas de la huerta, con ese colorido, entran ganas de prepararse un buen pisto.... jejeje, yo siempre pensando en la comida. Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios. Me alegra saber de tí y que estas tan bien. Biquiños.

    ResponderEliminar
  4. Que bien que os guste este bodegón, en su momento pensé colgarlo en la cocina pero no hay ni un trozo de pared, entre puerta, ventana y muebles no queda nada libre, así que está guardado.
    Un abrazo a todos los que me visitáis.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marinela !!! Muy bonito tu cuadro. Creo que tu profre tiene razón , la obervación y la práctica ayudan a lograr ña mano suelta. También creo que uno puede ser muy bueno reproduciendo...uno lo hace desde la naturaleza otro desde una foto, pero siempre estará tu impronta...
    Muy lindo lo que hacés, tenés que ser menos crítica con tu obra
    Un abrazo de osa amiguita
    Muchas gracias por tu lindo comentario!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.