Parque de los Príncipes

Hace unos días, fui a pasear con mi perrita Lacky y llegue hasta el Parque de los Príncipes, entre para respirar un poco mejor entre los árboles, ya que por las calles, con tantos coches, solo se respira humo.
Lacky se lo pasó muy bien, le puse la correa larga y la deje que corriera por el césped, así íbamos las dos entretenidas, yo por los caminos asfaltados y ella por el césped. Cuando me encontraba una naranja en el suelo le daba con el pie y ella corría detrás de ella, con la vista en la perra y en la tierra, llegue a la bifurcación del camino, levante los ojos para ver cual tomaba y enfrente de mi... había un chico sentado en un banco de piedra y una chica sentada a horcajadas encima de el, besándolo y haciendo unos movimientos que no podían ser más explícitos para saber lo que estaba pasando, sin pensarlo baje la vista, me di la vuelta y seguí por el otro camino.
Sentí vergüenza ajena, eran las doce del día. Pienso que no es agradable encontrarse en un parque publico estas escenas, las cosas intimas, en la intimidad.

Hoy día vemos sexo en todas partes, en el cine, los anuncios, las revistas, en la calle...no escapa nada. Lo malo que veo es que las nuevas generaciones creen que eso es el amor, no saben que lo primero es amar y este sentimiento limpio es el que le llevara a una sexualidad plena y feliz.

No somos animales, los instintos hay que canalizarlos a través del amor. 


Esta pintura la hice en el año 2002, creo recordar que era una fotocopia hecha a un cuadro de la profesora que teníamos aquel año, en este momento no recuerdo su nombre. Es en tabla y pequeño.
 

19 comentarios:

  1. Pintura maravillosa!
    Tienes razón, las cosas íntimas en casa! El principal problema es la televisión, también mucho sexo! entonces es difícil educar a nuestros hijos!
    Ciao Marinela,buenas noches!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Franz, me deje atrás la televisión, es lo peor de todo para poder educar a la juventud, solo hay que apretar un botón para quitarla de casa ¿Pero quien lo hace?
    Gracias por tu visita.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita. Me gustan los colores del cielo.

    ResponderEliminar
  4. Precioso paisaje... le has dado unos tonos muy vivos te adentra si te dejas llevar...Estoy totalmente de acuerdo contigo.... hoy en día no hay intimidad para nada... desde la conversación que escuchas atraves de los moviles a las escenitas de manoseo y demás...el caso es que nunca se ha visto tanto maltrato y tanta pareja rota... el amor se ha quedado olvidado en el fondo del corazón...Biquños.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el cuadro: me gustan mucho las copas de los árboles y el cielo.
    En cuanto al comentario que haces, llevas toda la razón.
    Un abrazo, salud.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marinela, vengo a darte las gracias por tu amable comentario y de paso a felicitarte por tu arte. Se nota por tus pinturas que eres una persona sensible y además retratas tu entorno con mucho cariño. Eso se nota.

    Te agradezco que te hayas tomado el tiempo para hacerme saber que te gustan las recetas del blog, aunque notarás que ahora no publico con tanta frecuencia. Yo también tengo una debilidad en cuanto a hacer cosas bonitas con las manos: el Patchwork, del que también tengo un blog (Patchwork Manía). Si te apetece ver alguno de mis trabajos publicados allí puedes encontrar el enlace en mi página de Pan y Varios.

    Otra vez muchas gracias por tu visita.

    Un abrazo desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  7. Vistoso cuadro, con unas muy bonitas tonalidades. Aprovecho para agradecerte tu visita a mi -vuestro- blog de Diseño Gráfico con Photoshop y seguirlo. Es todo un placer. Saludo cordial y buen Martes.
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. Os agradezco a todos vuestras palabras y el tiempo que dedicáis a dejarlas aquí en vuestra casa amiga del espacio, donde yo voy poniendo mis queridas pinturas y un poquito de mi.

    Salud para todos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Espero que estés mucho mejor y agradezco tu visita. Eso que comentas de los jóvenes , ... claro los que somos ya mayores no acabamos de entender las costumbres cambian , pero siempre habrá personas más pudorosas que otras , antes se les llamaba la atención hoy como te ha pasado a ti se baja la vista.

    Bonita pintura la que nos muestras, me gustan los árboles

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita la pintura Marianela, a ver si me animo y empiezo a pintar algún paisaje con árboles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Cuando el ordenador abro
    me lleva a tu mundo
    un mundo...
    de palabras hechas versos

    ...versos de sentimientos
    que del alma se van alejando
    desvaneciendo el vacío
    que ha sido vencido.

    Si el viento fuera mi amigo
    a través de su cálido aliento
    le rogaría, te diera un abrazo
    para alejar lo sentido...

    ...lo sentido que con recelo
    espera ser envuelto
    en tules de rosas y cerezo
    como el primer verso...

    ¡¡Feliz fin de semana para ti Marinela!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  12. Deseo un feliz fin de semana a una gran artista.
    Un saludo-

    ResponderEliminar
  13. marinela, las cosas cambian, desgraciadamente es así. Lo que tú has visto no es amor, es un encuentro animal, como lo hacen los perros en plena calle. desgraciadamente es lo que nos toca vivir. Las prohibiciones no me gustan, pero esas escenas tampoco.

    Bella pintura.

    Un beso.

    Buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  14. Bonito, bonito,yo no he sabido pintar nunca, teneis algo especial, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  15. Hola Marinela,,,gracias por tu visita y palabras en mi blog,,,nos seguiremos leyendo amiga,,,Besitos...

    ResponderEliminar
  16. Hola Marianela, queria agradecerte el comentario dejado en el blog y también como te gusta la pintura al igual que a mi dejarte la direccíon de un blog de una señora que se llma Irene que es autodidacta que y que espero disfrutes viendo sus pinturas. Un beso.
    http://irenecasserres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las pinturas, esta es bellísima.

    Fue un agrado conocer tu lindo espacio.

    Muchos cariños y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  18. Me siento feliz con vuestras visitas a este mi taller de pintura, mi casa del espacio donde he encontrado a tantas personas buenas y agradable, que con sus palabras amables y cariñosas hacen feliz a otra.

    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Qué de razón tienes...
    Pena que la juventud no se da cuenta.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.