Río entre piedras


No recuerdo el año que hice esta pintura. La escogí por el colorido y el riachuelo que corría entre las piedras. Está pintada en tabla y no es muy grande. Al principio y durante muchos años le tuve mucho respeto a pintar cuadros de gran tamaño, así que tengo guardados una buena colección de pinturas pequeñas.
Este es un paisaje americano, sacado de fotografía y hecho por mí en casa cuando pintaba todos los días.
Este año como muchos de estos últimos, me hice el propósito de pintar en verano, pero con este calor que tenemos no me atrevo a ponerme por el olor del aguarrás y no poder abrir las ventanas. En estos días de temperaturas de cuarenta grados, hay que tener la casa cerrada a cal y canto, persianas echadas y aún así la casa está en semipenumbra, la luz en la calle es muy fuerte y entra por cualquier rendija.
Para salir hay que hacerlo por la mañana, el día que corre aire se puede soportar pero cuando viene este de África, no hay quien aguante. Por eso los sevillanos son tan aficionados a las playas. Yo prefiero quedarme en casa con mis comodidades y distracciones y no meterme en la carretera abarrotada de coches y las playas donde no cave ni un alfiler más.

7 comentarios:

  1. Hermosa pintura. Piensa estar frente a ese río, con su frescor y agua clara y el calor saldra por las persianas.

    Manda un poquito de calos para Buenos Aires.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Quien pudiera Mariarosa! Hoy parece que hace un poco menos,pero treinta y ocho grados son también muchos, llevo dos días sin salir,en casa se llevan mejor.

    Marinela

    ResponderEliminar
  3. Tienes el don de saber pintar, porque es don hacerlo tan bien.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  4. Hola, he recibido tu mensaje; me alegra que estes mejor. Ayer con mi esposo victoriamos por españa, me alegra que hayan ganado y los felicito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alejandro, podría hacerlo mejor si le dedicara más tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita esta pintura. Mis felicitaciones. Me gusta mucho tu estilo. Victoria.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.