El convento


Hace unos días buscando algo para pintar entre tantas fotografías y recortes de periódicos y revistas, me encontré con las hojas del periódico donde esta la fotografía de esta pintura. La guardo por que en ellas hay tres más de las que pueden salir otros tantos cuadros, uno de ellos sobretodo puede quedar muy sencillo y si lo hago bien, hasta bonito. 
Venían en un reportaje hecho a las monjas del convento de Santa Ángela de la Cruz, creo recordar... no estoy muy segura... ¡Bueno, era un convento! 
Aquí estaba yo en pañales con los pinceles, ¿se nota, a que sí? Pero el motivo de la monja, en la terraza bordando, con esos cortinajes oscuros y la baranda, todo inundado de luz, ¡me encanto!  Parece una pintura naif.
La tiene una de mis hijas y siempre que voy a su casa la miro y me gusta a pesar de verle miles de fallos, para mi sigue teniendo el encanto que le vi el primer día que me encontré con las fotos en el periódico.Este también lo hice sin profesora, pinte como mi inspiración me dio a entender pero con mucha ilusión y paciencia, por que la balaustrada fue lo que más trabajo me costo y el manto de la monja que siempre parecía jorobada y no agachada sobre el bastidor

8 comentarios:

  1. Hola Marinela , me encanta esta pintura , y te cuento que no puedo entrar a algunos de tus blogs , los cerraste ? sobre todo al que tenias los patios andaluces que son mi debilidad...te mando un beso y muchos cariños

    ResponderEliminar
  2. Por ser que lo has pintado sola, te dire que esta hermosa. La inspiración te ha acompañado y se nota que te has enamorado de la imágen. Un saludo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonito!

    Se presiente una gran sensibilidad en ti.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  4. Marinela: hace un tiempo te pedi permiso para utilizar alguno de tus cuadros en mis cuentos. Bueno ha nacido uno: La monjita.
    Te dejo el link para que lo veas.
    http://proyectoexpresiones.ning.com/profiles/blogs/la-monjita

    Espero te guste.
    Un cariño.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Hola Marinela, me encantan!! todas tus pinturas. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Marinela43@gmail.com30 jun 2010, 9:33:00

    Hola amigos,sois muy generosos en vuestros comentarios para una aficionada,os lo agradezco y os envío a todos,un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  7. Hola MArinela, muy hermosas tus pinturas y el relato que las acompaña.

    Abrazos

    María Pilar

    ResponderEliminar
  8. Gracias María Pilar, ya pase por tus blog y me han gustado mucho.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.