Bodegón con busto

Un busto de escayola blanco, un paño y un plato. Esto es lo que nos puso la profesora que nos toco aquel año, quería que pintáramos del natural y nos ponía unos bodegones que para pintarlos teníamos que tener muchas ganas y voluntad para hacerlo.
No recuerdo en realidad cual de las profesoras fue la que nos puso esto, pero lo cierto es que casi todos los profesores quieren enseñarnos como debe de ser, primero a dibujar del natural para seguir con la pintura, pero ¡ay! que difíciles somos los mayores, la mayoría se negó a pintar estas cosas, entre ellas recuerdo una maleta vieja con unos zapatos y algo más, ahí si que me negué yo a pintar. ¡Era horrible!  y muy difícil para nosotras. La perspectiva de la maleta abierta, asomando el zapato, era imposible para mi y mis compañeras. Así que quedamos con la profesora que a partí de la semana siguiente, cada una se llevaría una lamina o fotografía que le gustara para pintarla.
A fin de cuentas lo que nos lleva a asistir a estas clases es ante todo el relacionarnos, tener un motivo para salir de nuestras casas, hablar con otras personas y hacer amistades. A todos nos une la afición por la pintura, unos ya sabían de su gusto por ella, otros la descubren en estos talleres y se convierte en su entretenimiento preferido.
Cada uno hace lo que puede, muchos de ellos se sienten satisfechos de sus creaciones y felices, ya es un logro conseguir que tantas personas mayores, un día a la semana se olviden de sus males y tristezas concentrándose, durante tres horas, en su obra de arte que los llena de satisfacción y alegría.  
 
 
                                                                     











5 comentarios:

  1. Felicidades!!! Marinela preciosas todas tus pinturas y trabajos.
    Besos Guapa.

    ResponderEliminar
  2. Marinela, qué preciosa está esta pintura. Hacía tiempo que no te visitaba, tengo poco tiempo la verdad, y me encuentro con ésto. La verdad es que me encanta la pintura también aunque de momento solo puedo admirarla.
    Un abrazo, guapa

    ResponderEliminar
  3. hola abuela que bonito son los cuadros que pintas besitos carola

    ResponderEliminar
  4. Marianela comprendo que el motivo no te inspirara, pero la pintura te quedo muy buena.
    Un saludo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestra visita y comentarios. Este fin de semana ha hecho su Primera Comunión mi nieta Carola y he estado fuera para acompañarla en este día tan hermoso para ella y todos los que la queremos.
    Besos para todas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.