El sendero


Hoy he dado las ultimas pinceladas a esta pintura, hace un mes que la di por terminada pero no estaba contenta de como había quedado. El sauce estaba muy relamido, así que saqué unas fotos de estos árboles en el parque y estuve observándolos para retocar el de mi pintura.
   Cuando estoy en el taller no me concentro lo suficiente en el cuadro, el murmullo de los comentarios de los compañeros me distraen y la inseguridad de si lo estaré haciendo bien, si habré entendido los consejos del profesor, que es el que nos enseña y sugiere como tenemos que hacerlo, hace que me paralice y no sepa como seguir.
Si yo con unos murmullos no me concentro en la pintura, y en un solo cuadro, me pregunto, ¿Como lograra mi profe concentrarse en más de quince, o más cuadros cada uno de un estilo? Admiro su capacidad y paciencia para ayudar a sus alumnos sin poner una mala cara.
Una ves en casa pongo la pintura donde pueda verla y la analizo hasta donde se hacerlo, me ayudo de otra persona que sin saber pintar tiene un ojo fabuloso, me dice donde tengo que retocar, sobretodo los fallos de perspectiva que es lo que más trabajo me cuesta conseguir.
Este año, en los dos cuadros que he hecho en el taller, el ojo fabuloso que tengo en casa , no me ha corregido nada. La perspectiva, que es lo suyo, se ve que no la vio muy mal.

Marinela

4 comentarios:

  1. Ya estoy registrada, para decirte cuanto me gusta,me da la sensación de traquilidad,de lo que estamos tan necesitados. besos

    ResponderEliminar
  2. Soy tu hermana Mª Carmen. No sé cómo escribirte sin necesidad de crearme una cuenta en google.... sos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Feli!
    Hermana, a ver si conseguimos lo de la cuenta,
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.