Los tres cántaros

Este bodegón lo hice sola, lo copie de la pagina de un periódico, recuerdo que me costo mucho trabajo darle la perspectiva al cajón donde yacían los tres cantaros rodeados de paja y hierbas secas, hoy mirando el cuadro pienso que podría ser un recipiente agrario, para guardar la comida de los animales ya que el entorno donde se encontraba y que yo no pinte, era una nave con aperos para trabajar el campo. Al estar la fotografía tomada desde arriba y rodeada de oscuridad no se veía muy bien.
Esta fechado en 1999, once años ya, parece que fue ayer cuando me peleaba, primero con el carboncillo, intentando con el dibujo, conseguir la difícil perspectiva para mi, del cajón y la postura que tenían las cantaras, después vino el óleo, dar con el color las formas y el volumen.
Seguramente para un profesional y entendido del dibujo y la pintura, tiene muchos fallos, pero si es persona sensible y ama la pintura , como toda aquella otra que es feliz creando, comprenderá cuantas horas de felicidad me dieron pintar estos cuadros, sin mérito ninguno pero los amo por que son trozos de mi vida, son mi memoria que con los años se va debilitando, quizás no recuerde de mucho de ellos el año en que los pinte, pero si los sentimientos que me impulsaron y sentí al pintarlos.
Marinela

2 comentarios:

  1. Dices una gran verdad, las cosas valen por el esfuerso que costaron. A mí me ha gustado, segui tu comentario y tus pasos y te comprendo, es bello.

    María

    ResponderEliminar
  2. Maria, se aprecia más aquello que conseguimos con trabajo que lo que obtenemos fácilmente.
    Un abrazo.
    Marinela

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.