Seguidores

28 de diciembre de 2009

El sueño

El sueño. Es el titulo que he puesto a este cuadro, ¿Quien no sueña en algún momento de su vida con estar en una isla desierta? solo o acompañado de esa pareja ideal, lejos del mundanal ruido, con la mente libre de pensamientos incómodos, saboreando la paz de la naturaleza y la belleza del entorno, sintiendo en el cuerpo el suave calor de la arena para después adentrarnos en el mar y recibir el fresco masaje de sus aguas. Al salir de estas, con el cuerpo y la mente en total relax, buscar de nuevo el calor de la arena, tumbarnos en ella cerrar los ojos y dejar que el sueño y el ensueño haga presa de nuestro ser en ese lugar lejano y solitario, donde nada ni nadie perturbe el sosiego y la paz de nuestro espíritu.

Esta pintura la hice en el año 1997, llevaba dos pintando, se la vi a mi padre, el la hizo en un tamaño mayor
Le pedí la fotografía y la hice en una tabla de las llamadas cartón piedra, es mediano estrecho y alargado.  Quería practicar y salio esto, pinceladas inseguras y con muchos defectos.
Lo conservo, como la fotografía de donde lo copiamos manchada de pintura por el. Cada vez que veo y toco esa hoja de revista donde venia esta imagen,siento una extraña sensación, el saber que mi padre tubo en sus manos ese papel en el que fijo sus ojos, de un verde claro, vivos y risueños, para plasmar en su lienzo lo que veía o creía ver, al igual que hice yo años después.

Marinela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...