La soledad.blogger.com




La soledad del anciano
Reflexiones

La soledad del anciano (Pintura al óleo en tabla)


Así he querido titular esta pintura. Esta firmada y fechada en el 2001, cosa rara ya que desde hace unos años no lo hago, si acaso, las firmo por el reverso cuando las llevo a las exposiciones colectivas de los talleres. Por eso muchas de ellas no se en el año que las pinte
Hace un tiempo, en los viajes, en las visitas a mi hija en Málaga, me paraba en todos los kioscos buscando las tarjetas postales, en ellas encontraba casas, jardines y cosas típicas. Una de ella es la de este cuadro, esta mujer anciana sentada en los escalones de su humilde casa. La ventana debí de suprimirla, la perspectiva esta mal y se ve raro, pero en aquellos momentos no lo pensé y así se quedo.
La mujer parece cansada, con su mano apoyada en su mentón sostiene la cabeza, que, quien sabe que pensamientos pululaban por ella, ¿tristes, resignados, recuerdos de su juventud, de sus seres queridos, aquellos que se fueron para siempre? U otros que estando cerca, están lejos en la cercanía, no lo se. Cuando se ve una imagen así, se reflexiona se empatiza y se siente lo que en aquel momento puede sentir esa persona. Compré la tarjeta, al contemplarla vi mucha soledad. La soledad del anciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.