Niña




Esto es un dibujo al pastel, copiado de una pintura de un libro dedicado a la enseñanza de pintura al óleo paso a paso. Al compararlo con el original en el que se ve una niña de unos cuatro años, en la copia, la niña representa algunos más. La diferencia esta en el óvalo de la cara, este se alargó y la mirada no tiene la dulzura e inocencia que muestra en el original.
Este dibujo me trae recuerdos de la semana que pase en Palma del Río, en la que fue mi casa durante dieciocho años. Llevábamos dos años viviendo aquí, pero íbamos todos los fines de semana, por que al principio nos costo adaptarnos a vivir en un piso, acostumbrados a una casa grande de pueblo de grandes muros, caliente en invierno y fresca en verano, con patio y azotea llenas de macetas, con toda variedad de plantas que me gustaba cuidar y me servía de distracción, llegue a tener unas cien.
En aquella semana que pasamos allí, durante las mañanas en las que me quedaba sola en la casa, me dedique a pintar a esta niña, mientras hacia las tareas del hogar, paraba e iba al salón donde tenia el dibujo allí lo miraba y miraba intentando memorizarlo, daba unos toques y seguía con mis tareas, así se fue formando el rostro de esta niña, que da igual donde te pongas para verla, ella siempre te sigue con su mirada.

Marinela

2 comentarios:

  1. ¿100 plantas? ¡Muchísimas! ¿Y ya llegamos a las 100 pinturas?

    =)

    Un abrazo para vos y otro para Manolo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Juanba, no es que fueran todas diferentes en variedades,se repetían por que cada vez que las trasplantaba, en vez de tirad los esquejes que sobraban los metía en otra maceta, así fueron aumentando sin darme cuenta.Pero si podía tener una doce plantas diferente, sin contar con las Gitanillas que las tenia de todos los colores.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.