Mirando



Esta es otra de esas fotografías que me dijeron cosas: primero las dos personas que miran, ella con timidez, el, altivo y curioso de lo que ve al otro lado del arco de piedra ¿Miran al fotógrafo? o este los sorprende mirando, a que cosa, a quien? Nunca lo sabremos. El cielo tenía un color anaranjado con retazos rosas y el mar verde esmeralda con reflejos del cielo. ¡Imposible pasar tanta belleza a un papel con lápices a pastel! Pero...aquí lo dejo, este es mi blog y quiero subir aquello que me hizo feliz hacer.

3 comentarios:

  1. Una cosa dispara la otra, así ocurren los encadenamientos de sucesos en esta vida: causa-efecto.

    Muchas veces me ha surgido la necesidad de escribir algo al leer una noticia o, como en este caso, al ver una foto, pintura o dibujo. Mucho de lo que he escrito en mi blog es un efecto de esas causas que nombro.

    Mi pregunta, Marianela, ahora es: ¿Qué relación imaginas entre ellos? ¿Padre e hija? ¿O una pareja "dispareja" por la diferencia de edad?

    Cuando tenga tu respuesta, escribo una historia y la publico en mi blog.

    Abrazos para vos y Manolo!

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa: los blogs son para dejar cosas que nos hicieron felices o tristes, cosas que nos hicieron pensar, reflexionar y meditar. Cosas que creamos, que vimos, leímos, fotografiamos, contemplamos. Esa es la idea y nadie debe influirnos como para no dejar plasmado lo que nos sale de dentro.

    El blog es una también es una catársis a veces, como cuando necesitamos hablar con un amigo y descargarnos, y eso, sea lo que sea que se saque fuera, hace bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. He buscado la foto de la que saque el dibujo,la fotografía que le he hecho no ha salido clara, el dibujo tiene más luz. Al observar a los personajes, veo a un hombre mayor con la ropa envejecida por el uso, la frente surcada de arrugas, la barba de varios días en un rostro delgado, con la mirada en algo que llama su atención. Su cuerpo delgado se apoya en el muro y sus pies están cruzados, descansa y observa, es un hombre humilde, sin medios económicos. Analizando bien su rostro, no es altivez,sino tristeza,dolor y agotamiento por la vida que le toco vivir.
    Recordando lo que me llevo a pintar esta escena, sé que fue la figura de este hombre alumbrado por los rayos del sol al atardecer.
    La mujer es joven y linda, va bien vestida, con bolso, y unas sandalias brillantes, su ropa es árabe, se ve que acaba de llegar,su pie izquierdo está levantado del suelo,su cabeza algo agachada y su mirada entre sorprendida y asustada, puede ser, que no esperaba encontrarse con el fotógrafo y su cámara.
    La escena dice mucho, pero mi inexperiencia en el dibujo me impidió llevar al papel sus facciones y todos los sentimientos que trasmiten sus rostros.
    En cuanto al blog ,llevas razón, sirve para eso, pero yo no estoy preparada para abrirme a los demás, un sentimiento de pudor me lo impide,con el tiempo abriré otro blog, anónimo para mis conocidos, donde volcare mis pensamientos,deseos, reflexiones y todo aquello que me pase por la mente.
    Un abrazo y gracias por tus palabras, este rato que llevo escribiendo me ha sentado muy bien.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.