El desvan


Cuando vi por primera vez la fotografía de la cual pinte este cuadro, me llevo a mi niñez, a la casa de mis padres, una casa grande de varios siglos,(según contaba mi padre) de un pueblo de la provincia de Sevilla.
Yo era una niña curiosa, deseosa de saber,(mi madre me decía que siempre le estaba preguntando el porque y el cuando de las cosas) así que la curiosidad me hacia subir a los  soberados o "soberao",( que así es como llamamos aquí en Andalucía a los desvanes,) venciendo el miedo que le tenia a los gatos que campaban a sus anchas por ellos, subía las escaleras haciendo ruido y diciendo en voz alta ¡zape,zape! para ahuyentarlos
Una vez arriba, curioseaba todos los cachivaches que allí había y me asomaba a la ventana desde donde veía unos de los patios de la casa, lleno de flores que mi madre cuidaba con todo el cariño y esmero que ella tenia para las plantas.
Al pintar el cuadro ,cambie la vista desde la ventana, suprimí un trozo de tejado que se veía en la parte baja, y me imagine un campo de trigo a punto para segar y unas montañas ,casi invisibles por su lejanía.En la parte derecha se ve un zurrón ,un cesto y un bastón,lo que me llevo a situar el desván, en un caserío en el campo.

2 comentarios:

  1. Hola Marinela, FELICIDADES!! por tu blog, me encantan tus pinturas y fotografias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Feli por tus palabras, tus jabones son una maravilla,tienes una gran imaginación,un día me pondré"manos a la obra" he intentare hacer algo sobre ello, aunque solo sirva para lavar la ropa.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.