A la caida del Sol




En el año 2004 hice varias pinturas, una de ellas fue esta.  Es una puesta de Sol y el agua es un río con una pequeña isleta donde se arremolina el agua.
Recuerdo que lo pinte a la primera. Así es como más me gusta pintar, cuando mis manos se mueven por lo que siento, no por lo que pienso. Los matorrales eran oscuros por que la fotografía era un contraluz, al manchar el lienzo al hacer el esbozo lo hice con rojo carmín, así que al llegar a esa parte del cuadro, donde tenia que poner marrones o verdes oscuros lo deje como estaba, me atreví a poner un poco de fantasía al igual que esa niebla que esta encima del agua  
Hoy he vuelto a pintar, hacia cuatro meses que no tocaba los pincéles, lo he pasado muy bien, como siempre que pinto se me pasan las horas sin darme cuenta, mi reto a partir de ahora será encontrar tiempo para hacerlo como mínimo dos días a la semana. ¿Lo conseguiré?
  
  


2 comentarios:

  1. Creo que cuando nuestras manos fluyen solas y nuestra mente está "fuera del cuadro" es cuando mejor nos salen las cosas, a mi me pasa al escribir, las cosas que más me gustan han salido sin pensarlas mucho, sólo una idea, una inspiración inicial, algo que escuché o vi por allí y así sí, las palabras salen solas, sin esfuerzo.

    Hay un concepto taoista denominado "wu-wei" que significa algo así como "hacer sin intención", la acción ocurre de forma natural, fluyendo sin necesidad de un pensamiento o razonamiento por parte de la mente para originarla y guiarla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo a eso lo llamo inspiración, es un estado mental y emocional que se produce ante una visión o contacto con algo que entra por los sentidos y te llega al espíritu,haciendo que desees volcar fuera de ti el sentimiento que te produjo lo visto o lo escuchado. Lo que sí he experimentado, es que cuando mas sensible esta mí ánimo ,es cuando con mas facilidad sale lo que hay dentro de mi. ¡Saludos y gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.