Margaritas delante de una puerta.

Hoy día de San Valentín, según dicen, día de los enamorados. Yo nunca regale ni fui regalada en este día. No me gusta que me impongan cuando tengo que hacer un regalo o decir un te quiero, eso lo hago yo cuando me apetece, cuando siento el deseo de hacerlo y decirlo. No tengo ningún día especial, todos son buenos para amar y tener un detalle con la persona amada, aunque para mi son más importantes otras cosas que las materiales. Pienso que para cualquier persona es más confortable sentirse rodeada, por unos brazos llenos de amor que le acerquen a su pecho y sin decir palabras, sienta el amor puro, sin egoísmo de su  pareja. 
Los dos sienten, que a través de los años han ido construyendo un amor lleno de confianza y fidelidad  entre ellos.
La edad no impide amar, para mi el verdadero amor es el que llega con los años de convivencia, cuando conseguimos despojarnos de egoísmos y obsesiones y pensamos en el otro, sin renunciar a ser nosotros mismos.
  
Este  pequeño cuadro lo pinte en casa, es una puerta vieja, hecha con tablones viejos y pintados de dos colores, y en sus bajos una planta de margaritas silvestres, sencillas y humildes alegrando la vieja puerta.                         

7 comentarios:

  1. Marinela, el texto que has escrito es el más sensato, coherente y realista que he leído hoy. Muy simbólico el cuadro de la puerta vieja con las margaritas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bellisimas palabras que definen lo que es el verdadero amor... no el teatro que la mayoria quiere representar.... Un cuadro precioso y muy logrado... Felicitaciones.. Tengo un regalito en mi blog para ti, si quieres puedes pasar a recogerlo. Biquiños....Me alegro mucho de que hayas vuelto y te doy las gracias por tus maravillosos comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marinela. Que bella imagen nos has regalado, la antiguedad de las paredes, la puerta demuestra su carga de años y completando la escena; las humildes margaritas, tan bellas. Gracias por tan buena pintura.

    Lo que dices en tu reflexión sobre S. Valentin, es muy cierta, nos invaden con todo tipo de costumbres que no son nuestras, es todo un negocio comercial.

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Lindas palavras e uma pintura muito bonita!

    ResponderEliminar
  5. Antorelo, mis palabras son coherentes con mi vida, tal como pienso vivo.

    Marian, gracias por tu regalo, pasaré a recogerlo, en cuanto a mi vuelta, gracias por alegrarte, ya estoy bien y muy animada.

    Mariarosa, ya pase a leerte y me reí de lo lindo con tu historia. Esta pintura es en tabla, me costo mucho trabajo hacer las piedras encaladas de la pared, en cuanto a San Valentín ya sabemos en que lo han convertido, creo que ha el no le gustaría ser un reclamo de ventas.


    Gracias a todos por vuestras palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Marianela. Me encanta este tema, pero ni siquiera me atrevo. Logras muy bien el empedrado, y las florecillas, así sencillas y humildes, te salen sublimes. Me gustan tus pinceladas. Tus cuadros tienen una atmósfera muy particular, personal, se percibe algo íntimo, cálido que hace que uno disfrute obserándolos.

    Un fuerte abrazo, y gracias por el privilegio de visitar mi espacio, que desde ya también es tuyo.

    Yulendys

    ResponderEliminar
  7. Hola Yulendys, gracias por tus palabras. no sabes cuanto me ayudan a creer algo en mi, me encanta pintar pero siempre pienso que nunca lo haré bien, pero como soy tan feliz haciéndolo no me preocupa nada.

    Un abrazo.

    Marinela

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.